Semana Santa genera ocupación de 90% en Cancún

Miles de personas disfrutaron de los atractivos de este destino turístico.

|
Se registró una gran afluencia en las playas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana, Cancún tuvo una ocupación de 90% en hoteles y hostales. El mayor número de visitantes provenía del interior de la República, pues circulaban sobre el bulevar Kukulcán vehículos con placas de Veracruz, Tabasco, Michoacán,  Campeche,  Guerrero, Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Zacatecas. 

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles en Cancún y Puerto Morelos (AHC), comentó que los días de Semana Santa fueron un éxito en ocupación, sobre todo por la presencia del turismo nacional, ocupando más de 50% de las llaves.

Mencionó que una clave para que el turista nacional tomara en cuenta este destino, ha sido la conectividad, pues quien viaja de Toluca, Guadalajara, Monterrey y otros destinos de occidente y norte del país, tiene ahora vuelos directos a Cancún sin necesidad de pasar por la Ciudad de México.

También te puede interesar: Incrementa afluencia de visitantes en Isla Mujeres

El impacto del dólar en los bolsillos de la gente también favoreció al destino, pues quienes viajaban a Estados Unidos en esta temporada prefirieron sol y playa del Caribe para sus vacaciones.

“Los parques como Xcaret, shows de Moon Palace, Xoximilco y todos los atractivos que hay en Cancún y la Riviera Maya, se reportaron en lleno total”, dijo.

Rosario Cuevas, originaria de Puebla, comentó que este fin de semana visitó el parque temático Xcaret; sin embargo, no pudo disfrutarlo como otras veces por tanta gente en el lugar. 

“Fue impresionante, en el circuito de los ríos no se podía avanzar, había tanta gente por donde voltearas”, comentó.

En playa Gaviota Azul, en el “corazón” de la zona hotelera, en punto de las 14 horas, había cientos de bañistas tomando el sol. 

La familia González Camacho, originaria de Tlaxcala, llevaba tres días en Cancún, tras cuatro horas de chapuzón, salieron al área de restaurantes y a caminar por el bulevar.

En el acceso principal, ambulantes aprovecharon la ocasión, algunos pusieron sus mesas para vender bebidas refrescantes a los paseantes. 

La buena venta también se vio en el arenal, más de 10 ambulantes gritaban “kibis, kibis”, también vendían fruta picada y bebidas para mitigar el calor que a esa hora “pegaba” muy fuerte.

A unos kilómetros de distancia, bañistas de Playa Tortugas tuvieron que hacer fila en una tienda, todo por obtener alguna bebida y botana, aquí no había prisa, mientras esperaban, la familia disfrutaba del agua de mar y su arena blanca.

La presencia de inspectores de Comercio en la Vía Pública no importó a quien ofrecía sus antojitos entre los bañistas, cargaban vitrinas de cristal, charolas y botes para ofertar fruta picada, aguas y refrescos.

El flujo vehicular a partir del mediodía fue lento, sobre todo, entre los kilómetros 4 y 9, la presencia de policías de Tránsito en algunos puntos como Playa Tortugas, ayudó a que los paseantes pudieran cruzar las vías sin dificultad. 

A la altura de Jardín del Arte, en el kilómetro 4, un autobús de turismo y un vehículo con placas de Guerrero tuvieron un choque por alcance, ocasionado carga vehicular en la zona, con dirección al aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton