Semana Santa incrementa basura en el Pueblo Mágico

Diariamente los camiones pasan tres veces por la avenida de la Costera.

|
De manera habitual recolectan alrededor de 30 toneladas de basura al día, pero la última semana la cantidad ha incrementado un 40%. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La generación de basura en el Pueblo Mágico incrementó un 40%, es decir, 12 toneladas al día, originado por la alta afluencia de turistas que arribaron a Bacalar a pasar sus vacaciones de Semana Santa, lo que ha obligado a reforzar los recorridos de los camiones recolectores, principalmente en la zona Costera.

Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, enfatizó que prestan especial atención a la considerada zona turística, puesto que es el paso obligado de los vacacionistas que llegan a Bacalar buscando refrescarse en las cristalinas aguas de la laguna.

Por lo general, a diario hacen un recorrido los camiones recolectores por esta área, pero a partir del período vacacional los camiones pasan tres veces por la avenida de la Costera, para evitar acumulamientos de desechos y que los turistas se lleven una mala imagen, por lo que se han puesto de acuerdo con los prestadores de servicios turísticos para que en determinadas horas saquen sus desechos para que no permanezcan en las aceras.

También te puede interesar: Quintana Roo se 'salva' de incendios forestales

Sin embargo, el funcionario municipal, dijo que hay situaciones en las que algunas empresas apostadas sobre la avenida Costera, sacan su basura conforme se va acumulando, aunado a algunos automovilistas que aprovechan para arrojar su basura, lo que puede explicar algunos amontonamientos de bolsas en algunos puntos de la ciudad.

 “La intención es brindar imagen más limpia al turista que nos visita y eso sea motivo para que regrese”

Dijo que de manera habitual recolectan alrededor de 30 toneladas de basura al día, pero la última semana la cantidad ha incrementado un 40% aproximadamente, es decir, 12 toneladas más al día, que es generada por la cantidad de vacacionistas que llegan a la cabecera municipal a pasar sus vacaciones.

Afirmó que de manera periódica, personal de ese ayuntamiento lleva a cabo recorridos de supervisión, para levantar los acumulamientos de basura que se vayan generando en algunos puntos de la ciudad, “la intención es brindar imagen más limpia al turista que nos visita y eso sea motivo para que regrese”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton