Por primera vez, niñas participan en lavatorio de pies

Ahora, entre los 12 elegidos podrá participar cualquier miembro del Pueblo de Dios.

|
Niñas y niños participaron en el Lavatorio de Pies en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por primera vez, un grupo de niñas formaron parte de los 12 apóstoles para conmemorar la institución de la eucaristía en la última cena de Jesucristo, celebración religiosa donde se lleva a cabo el Lavatorio de Pies.

A principios del año, entró en vigor el nuevo decreto cristiano en el que el Papa Francisco estableció un cambio en el rito del lavatorio de pies en la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo: de ahora en adelante entre los 12 elegidos podrá participar cualquier miembro del Pueblo de Dios y no solo hombres, entre ellos mujeres, jóvenes, ancianos, sanos, enfermos, clérigos, consagrados o laicos.

También te puede interesar: Escenifican el Lavatorio de Pies en Cancún y Chetumal

Siguiendo esta nueva disposición, en la catedral del Sagrado Corazón de Chetumal, se escogieron a seis niñas y seis niños de ocho a 10 años de edad para participar en el Lavatorio de Pies; los menores forman parte de los grupos cristianos de la iglesia.

Durante la homilía Thómas Moylan L.C (Legionario de Cristo), sacerdote de la catedral, dijo que el Jueves Santo es un día muy importante para la religión católica, por ser el día en que Jesús instituyó la eucaristía y se llevó a cabo la primera misa.

Por lo tanto, los sacerdotes deben realizar sus celebraciones eucarísticas como si fuera la primera, única y última vez, además de hacerla con fe y fervor hacia Jesús.

En la última cena Jesús nos enseño uno de los mandamientos más importantes, que es amarse los unos a los otros como yo los he amado, la instrucción que dejó fue porque él sabía que moriría”, comentó.

Oración por la paz 

Asimismo, el sacerdote pidió rezar por la paz del mundo, así como lo que ha sucedido en Bélgica, a fin de evitar que haya más atentados. 

En la celebración eucarística del Jueves Santo, participaron alrededor de 250 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que mantienen su fe para el perdón de los pecados.

Los niños y niñas que representaron a los 12 apóstoles son: Víctor Montalvo Luna, Jorge Celis Rodríguez, Eduardo Luna Cano, Héctor Montalvo Baeza, Yader Mex Varela, Hernán Dzib Novelo, Maya Isabela Álvarez Santana, María Fernanda Aguilar Santana, Margarita Montalvo Luna, Ana Regina Cortes López, Ximena Álvarez Velázquez y Camila Santos Cáceres.   

Lo más leído

skeleton





skeleton