Aumenta el transporte 'pirata' durante el período vacacional

Ofrecen el servicio de traslado hasta los centros de hospedaje sin que paguen permisos para realizar esa labor.

|
El transporte 'pirata' amenaza el trabajo de los prestadores de servicio que pagan la concesión para poder realizar los traslados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El repunte en el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chetumal durante las vacaciones, aunado a la escasa capacidad del transporte concesionado, propició que empresas sin permisos ofrezcan el servicio de traslado a centros de hospedaje de los alrededores.

Así lo denunciaron algunos prestadores de servicio, quienes se sienten afectados ya que ellos pagan permisos y derechos de piso en la terminal aérea.

Ayer en el aeropuerto, elementos de la Policía Federal retuvieron por varios minutos a dos vehículos de servicio particular que transportaban a un grupo de turistas de origen argentino con destino a Bacalar.

También te puede interesar: Continúa la verificación del transporte público en Q. Roo

El motivo fue que no contaban con permisos para realizar carga de pasaje en el Aeropuerto. Al final los dejaron ir. Se trataba de personal del centro de hospedaje Toto Blue Hotel Boutique, ubicado en la ciudad de Bacalar.

Minutos antes, los mimos elementos federales realizaron una revisión a un grupo de prestadores de servicios de Belice quienes, en vehículos de las empresas beliceñas, habían acudido a recoger a sus clientes. Las unidades se fueron vacías.

Seguridad del turista

“Al haber mayor demanda los servicios de transporte se ven rebasados. Y eso propicia que prestadores vengan para dar un servicio no regulado. Eso finalmente es un riesgo tanto para el pasajero como para el que presta el servicio porque no cuenta con el seguro de pasajero en carretera federal”, señaló Alfredo Pacheco Cocom, prestador de servicios en el sur.

El servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de Chetumal es prestado por menos de 10 unidades, con un costo de 200 pesos para el visitante.

Desde ayer comenzó a notarse un mayor movimiento de pasajeros provenientes de la Ciudad de México.

Las autoridades reportan una ocupación cercana al 100 por ciento de los vuelos procedentes de centro de país, lo cual se espera se mantenga así durante lo que resta de la semana.

“Mayormente son originarios de la Ciudad de México y se van a Calakmul, Bacalar y Majahual, por decir algunos puntos”, mencionó un prestador de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton