15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Semana Santa, una gran época para Cozumel

Esta temporada la isla ve una buena ocupación hotelera y alto número de visitantes.

Todo apunta a que la Semana Santa 2017 dejará buenos dividendos a quienes dependen de los ingresos de la actividad turística en la isla Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Todo apunta a que la Semana Santa 2017 dejará buenos dividendos a quienes dependen de los ingresos de la actividad turística en la isla Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Semana Santa, una gran época para CozumelCompartir en Twiiter Semana Santa, una gran época para Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Hasta ocho mil personas por día se prevé que crucen entre el viernes y sábado a la isla Cozumel como resultado de las vacaciones de Semana Santa, el doble de lo que en días normales se registra informaron empleados de las diferentes compañías navieras que prestan servicio de transporte marítimo entre Playa del Carmen y Cozumel.

Mientras tanto los hoteles asociaciones esperan una ocupación de alrededor de 80 por ciento, según pronósticos conservadores pues apenas el miércoles los registros de ocupación del día era de 77.06 por ciento.

También te puede interesar: Volaris estrena vuelo a Cozumel

Prestadores de servicios turísticos y no se dan abasto para atender la demanda en estos días.

A diferencia de años anteriores en la temporada vacacional de la semana mayor la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) no dio a conocer información sobre el estimado de pasajeros.

En la semana santa del 2016 se dio a conocer por parte del entonces director de la Apiqroo  en la isla, Victor Vivas González, que los cálculos daban una cifra entre siete y ocho mil personas entre las tres navieras que presten el servicio con corridas cada hora.

Un sondeo entre trabajadores de las tres casetas que expenden boletos en la terminal portuaria San Miguel arrojó datos de que el 75 por ciento de los pasajeros que pagaron un asiento eran turista y el resto locales en un aproximado de ocho mil por día para el viernes y hoy sábado.

Mientras tanto las rentadoras de autos y motocicletas vieron incrementadas sus demandadas hasta en un 50 por ciento de lo normal. La renta de bicicletas no se quedó atrás.

Los taxistas, a falta de un servicio de transporte público masivo a los playas del lado oriente y la zona sur, vieron también incrementada su demanda.

Los hoteleros, de manera extraoficial adelantaron que esperan que se superen los 80 puntos de ocupación en sus tres mil 400 habitaciones y 21 hoteles asociados. Las cifras reales se darán a conocer hasta el lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios