22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Supervisan operativo vacacional en el sur de Quintana Roo

La Policía Federal desplegó cuatro mil patrullas y binomios caninos en todo el país.

La Policía Federal desplegó ocho mil elementos adicionales en estas vacaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
La Policía Federal desplegó ocho mil elementos adicionales en estas vacaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Supervisan operativo vacacional en el sur de Quintana Roo Compartir en Twiiter Supervisan operativo vacacional en el sur de Quintana Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El despliegue de ocho mil elementos adicionales a los que se encuentran adscritos a la Policía Federal, cuatro mil patrullas y binomios caninos en todo el país, es como se protege a los vacacionistas durante la Semana Santa 2016.

Frida Martínez Zamora, secretaria General de la Policía Federal (PF) informó que Quintana Roo es el cuarto estado que visita y el diagnóstico es positivo de acuerdo con el sentir de los ciudadanos con quienes, aseguró, ha tenido oportunidad de auxiliar y entrevistar.

También te puede interesar: Arranca Operativo de Semana Santa 2016

“Si bien es cierto en algunas ocasiones genera molestias la supervisión que se hace en los vehículos o equipaje, también es cierto que los ciudadanos me han dado las gracias porque se sienten seguros al transitar y sobre todo porque disfrutan sus vacaciones tal y como las programaron”.

La funcionaria federal declinó precisar cuántos elementos adicionales fueron asignados a Quintana Roo como parte del operativo especial de vigilancia y protección por el periodo de asueto.

Recorrido de Supervisión 

La secretaria general arribó a la capital del estado, alrededor de las 4:00 de la tarde, posteriormente realizó un recorrido de supervisión en la terminal aérea y carreteras del sur del estado.

Destacó que los puestos de control carreteros son estrategias viales necesarias para garantizar la seguridad en todas las carreteras del país.

“La Policía Federal, atiende a todo el que lo requiere, ya sea desde información, medicamentos, o traslado en caso de accidente, los ciudadanos deben saber que estamos ayudarlos asistirlos, para que se sientan seguros”.

Martínez Zamora señaló que mediante el programa de Proximidad Social, pretenden informar a la población en general que el Policía federal es tu amigo, que esta para ayudar y en caso de no tener un elemento cerca, pueden recibir el mismo apoyo a través del número 088 y la aplicación PF Móvil.

La aplicación permite realizar denuncias de delitos y establecer un vínculo entre la ciudadanía y el Centro de Atención al Comisionado (CEAC), que es parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Mexicana y a través del número 088, se pueden hacer denuncias en forma de texto con la posibilidad de adjuntar multimedia (audio, foto o video) como prueba de denuncia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios