Supervisan operativo vacacional en el sur de Quintana Roo

La Policía Federal desplegó cuatro mil patrullas y binomios caninos en todo el país.

|
La Policía Federal desplegó ocho mil elementos adicionales en estas vacaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El despliegue de ocho mil elementos adicionales a los que se encuentran adscritos a la Policía Federal, cuatro mil patrullas y binomios caninos en todo el país, es como se protege a los vacacionistas durante la Semana Santa 2016.

Frida Martínez Zamora, secretaria General de la Policía Federal (PF) informó que Quintana Roo es el cuarto estado que visita y el diagnóstico es positivo de acuerdo con el sentir de los ciudadanos con quienes, aseguró, ha tenido oportunidad de auxiliar y entrevistar.

También te puede interesar: Arranca Operativo de Semana Santa 2016

“Si bien es cierto en algunas ocasiones genera molestias la supervisión que se hace en los vehículos o equipaje, también es cierto que los ciudadanos me han dado las gracias porque se sienten seguros al transitar y sobre todo porque disfrutan sus vacaciones tal y como las programaron”.

La funcionaria federal declinó precisar cuántos elementos adicionales fueron asignados a Quintana Roo como parte del operativo especial de vigilancia y protección por el periodo de asueto.

Recorrido de Supervisión 

La secretaria general arribó a la capital del estado, alrededor de las 4:00 de la tarde, posteriormente realizó un recorrido de supervisión en la terminal aérea y carreteras del sur del estado.

Destacó que los puestos de control carreteros son estrategias viales necesarias para garantizar la seguridad en todas las carreteras del país.

“La Policía Federal, atiende a todo el que lo requiere, ya sea desde información, medicamentos, o traslado en caso de accidente, los ciudadanos deben saber que estamos ayudarlos asistirlos, para que se sientan seguros”.

Martínez Zamora señaló que mediante el programa de Proximidad Social, pretenden informar a la población en general que el Policía federal es tu amigo, que esta para ayudar y en caso de no tener un elemento cerca, pueden recibir el mismo apoyo a través del número 088 y la aplicación PF Móvil.

La aplicación permite realizar denuncias de delitos y establecer un vínculo entre la ciudadanía y el Centro de Atención al Comisionado (CEAC), que es parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Mexicana y a través del número 088, se pueden hacer denuncias en forma de texto con la posibilidad de adjuntar multimedia (audio, foto o video) como prueba de denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton