Aerolíneas hacen a Cancún atractivo al turismo nacional

Las aerolíneas regionales TAR y Aeromar mantiene la conectividad aérea con Cancún.

|
En las próximas semanas se prevén ocupaciones similares o mayores a las que se han registrado los últimos días en el destino. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aerolíneas nacionales ofertan paquetes y descuentos de 50% a 90% en la compra de vuelos para las vacaciones de Semana Santa, el Caribe mexicano de los más solicitados.

El próximo viernes 7 de abril es el último día de clases y con ello inician las vacaciones de Semana Santa, y se reintegrarán al ciclo escolar 2016-2017 el lunes 24 de abril, por lo que las familias aun tienen una semana para organizar el viaje de primavera.

También te puede interesar: Aeromar anuncia operación de la ruta Cancún- Mérida

“El gasto promedio por persona del turismo nacional es de 11 mil pesos por cuatro días”, indicó Francisco López Reyes, titular de la Dirección General de Turismo en Benito Juárez.

Las aerolíneas regionales TAR y Aeromar mantiene la conectividad aérea con Cancún, y ofertan paquetes y descuentos de 50% y 90% en la compra de pasajes para adultos y niños, para viajes de abril a diciembre próximo.

En promedio viajan al destino poco más de 30 mil personas de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Veracruz por aire, mientras que de Chiapas más de 14 mil. 

Las aerolíneas regionales TAR y Aeromar mantiene la conectividad aérea con Cancún.

Las expectativas de la industria del turismo para el mes de abril es de 400 mil visitantes entre nacionales y extranjeros y serán los primeros quienes predominen las próximas semanas en el destino.

Centro de hospedaje del primerio cuadro de la Ciudad ofertan habitaciones hasta en 250 pesos la noche por persona.

De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, el turismo nacional es el segundo más importante en Cancún, cerca de dos millones visitaron  el destino el año pasado y dejaron más de 20 millones de pesos en derrama económica.

Zona de playas

Los principales emisores de turismo hacia Cancún provienen de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y del mismo Quintana Roo.

Actualmente la ocupación general del destino es de 88.5% en la zona de playas eso equivale a más de 50 mil turistas por noche ahí alojados, mientras en los hoteles del centro tienen un hospedaje de 78.5% que son más de seis mil visitantes.

En las próximas semana se prevén ocupaciones similares o mayores a las que se han registrado en las últimas semanas en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton