Chetumal tendrá 26 Vía Crucis

Desplegarán 50 policías, 10 patrullas y 7 motopatrullas para seguridad de las procesiones.

|
Hay varias asociaciones que salen de casas particulares en dirección a las iglesias y que recibirán apoyo de vialidad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones religiosas y personal responsable de iglesias de Chetumal confirmaron la realización de, al menos, 26 Vía crucis en diferentes puntos de la ciudad, mismos que serán atendidos por personal de la Dirección de Tránsito del Estado.

Jorge Santana Poot, director de la corporación, dijo que ante este número de solicitudes para brindar seguridad vial, organizaron un despliegue de aproximadamente 50 elementos para evitar que se generen conflictos vehiculares o accidentes.

“Las solicitudes son las que formalmente nos han hecho por escrito, la principal es la de la iglesia de la Divina Providencia, pero hay diversas asociaciones que salen de casas particulares en dirección a las iglesias, por lo que son varios puntos que van a estar activos”, comentó.

Dijo que, además, estarán disponibles 10 patrullas pick up, así como siete motopatrullas que servirán para el corte de calles, a fin de que los feligreses puedan llevar a cabo el recorrido de las 14 estaciones.

Explicó que con la experiencia del año pasado, hoy el fervor católico se desborda a través de diferentes actividades, por lo que explicó que será necesario redoblar esfuerzos para prevenir cualquier tipo de contingencia.

“Los elementos ya están preparados física y emocionalmente porque saben que mañana tenemos que presentar un servicio que le dé certeza de seguridad a quienes van a participar en las procesiones en toda la ciudad”, dijo.

Sin embargo, explicó que el trabajo no se limita a los Vía crucis ya confirmados, debido a que a lo largo del día todo tipo de actividad no programada debe ser atendida de la misma forma y con personal capacitado para responder a las posibles incidencias.

“No porque no lo hayan solicitado no se les dará el apoyo, sino todo lo contrario, si en el camino vemos una procesión tengo que detenerme y darles el apoyo formal”, comentó.

En cuanto a accidentes, el funcionario explicó que el año pasado no se presentó ningún tipo de percance vehicular, por lo que hoy los pronósticos pueden tener la misma tendencia, con toda la organización que se tiene prevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton