‘Jesús’ se prepara para el Viacrucis

Grupos católicos ensayan la pasión de Cristo de la próxima Semana Santa.

|
En el Viacrucis participarán 35 personas, en su mayoría integrantes de un grupo parroquial. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo parroquial de Dinámica Matrimonial de la Iglesia de la Divina Providencia ensaya el Viacrucis vivencial que recordará este año el camino que Jesús recorrió hacia la cruz para el perdón de los pecados de la humanidad, según la religión católica.

Humberto Borges, representante del grupo, informó que llevan varias semanas ensayando las estaciones que conforman la vía dolorosa hasta llegar a la crucifixión, en la representación que este año será el 25 de marzo.

También te puede interesar: Todo listo para celebrar la Semana Santa

“Con esta representación buscamos evangelizar a la comunidad cristiana, principalmente aquella que se ha alejado a la iglesia, además de ayudar a comprender su amor ya que Jesús fue capaz de dar la vida”, comentó.

En el viacrucis participarán 35 personas, en su mayoría integrantes del grupo parroquial antes mencionado. El resto son personas que acuden a las diferentes actividades religiosas.

El papel de Jesús

Este año Jesús estará representado por José Luis Pérez Vázquez, quien dijo que es primera vez que participa y busca acercar a las personas a las actividades religiosas, pues su decisión de asumir el papel del Hijo de Dios no tiene nada que ver con una promesa.

“Pertenezco al grupo de Dinámica Matrimonial y me tocó hacer el papel de Jesús, para el cual pondré mi mayor esfuerzo para enseñarle a la población lo que paso el Señor antes de morir por nosotros”, indicó.

Otro de los personajes principales es el de María, que será representado por Lluvia Alondra Poot Rodríguez; Poncio Pilatos, será Víctor Hugo Maldonado, la Verónica será representada por María Antonia Ávila Kú, el ladrón malo, Gestas, por Luis Guardián Quijano; el ladrón bueno, Dimas por Manuel Matías; la esposa de Pilatos por Rosa María Antonio, por mencionar algunos personajes. 

Por su parte, Jorge Cruz, representante del grupo, dijo que la representación del viacrucis no es una obra de teatro como otras iglesias piensan, sino que es una actividad evangelizadora para la sociedad que se rehúsa a creer en Dios.

La actividad del Viernes Santo se llevará a cabo a las 12:00 del día y se estima que sean tres horas de recorrido empezando desde el patio de la iglesia, sobre calle Felipe Ángeles para salir hacia la calle Estaban B. Calderón para incorporarse a la Calzada Veracruz, posteriormente buscarán la calle CNC hasta bajar al Centro Cultural Católico (Cecuca), en avenida Universidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton