¡Atención! En febrero arranca la semana de vacunación

Las madres de familia recibirán pláticas de prevención sobre enfermedades diarreicas.

|
La primera Semana Binacional de Salud se realizará del 17 al 23 de febrero. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 78 mil dosis de Sabin para niños de seis meses a 5 años de edad, aplicará el sector salud del 17 al 23 de febrero, además de completar los esquemas de vacunación.

La aplicación central de la primera Semana Binacional de Salud, es la de la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin). De las 78 mil 850 dosis, la Jurisdicción Sanitaria Uno (Othón P. Blanco y Bacalar) prevé aplicar 18 mil 152; en la Jurisdicción Sanitaria Dos (Benito Juárez, Solidaridad, Tulum Puerto Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres), un total de 49 mil 707 y en la Jurisdicción Sanitaria Tres (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) una cifra de 10 mil 991.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), dijo que en la primera campaña masiva del año también se completarán esquemas de vacunación básicas como las dosis de las vacunas BCG (tuberculosis), y pentavalente acelular (protección de enfermedades como la difteria, tosferina, tétanos, entre otras).

También te puede interesar: Preparan apertura de siete casas de salud en Othón P. Blanco

Además de la anti hepatitis B, Anti rotavirus, Anti neumocócica y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT (triple bacteriana) y SR (protección contra virus entre las que destaca sarampión y rubéola).

Asimismo, dijo se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td (tétanos), de acuerdo con los lineamientos para la aplicación de vacuna en el embarazo.

También, agregó, para prevención de la deshidratación se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud en las Unidades Médicas.

Y ante la próxima temporada de calor que inicia en los siguientes meses, antes de la segunda semana de vacunación, las madres de familia recibirán pláticas de prevención sobre enfermedades diarreicas.

A finales del mes de octubre del año pasado, se llevó a cabo la tercera semana de vacunación (al año, se llevan a cabo tres semanas binacionales de salud), donde se aplicó en el Estado 194 mil vacunas a través de 193 puestos fijos y semifijos en toda la entidad y donde trabajaron 131 vacunadores y 140 voluntarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton