Cierra con ‘broche de oro’ la Semana Santa en Quintana Roo

Los destinos turísticos del Estado superaron el promedio de ocupación hotelera del 95%.

|
Quintana Roo está compuesto por 93 mil cuartos de hotel, restaurantes, parques, marinas, zonas arqueológicas, clubes de playa y otros. (Luis Soto).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada vacacional de Semana Santa concluyó de manera exitosa, pues los destinos turísticos de Quintana Roo superaron promedios de ocupación hotelera del 95%, informó la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).

La titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, refirió que debido al importante flujo de viajeros, la ocupación hotelera superó 9 por ciento mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún llegó a rebasar las 600 operaciones al día

También te puede interesar: Sintra multa en una semana a cuatro grúas por operar sin permisos

La funcionaria indicó que durante la primera semana de vacaciones, los destinos turísticos registraron ocupaciones superiores al 95 por ciento y, en el caso de Cancún, Puerto Morelos, Holbox y Bacalar, las direcciones municipales de turismo reportaron llenos totales.

Añadió que en Semana de Pascua el flujo de turistas continúo al alza principalmente en la paradisiaca Isla de Holbox, que reportó una afluencia de 90 por ciento de ocupación, Playa del Carmen 87 por ciento; en tanto Cancún y Puerto Morelos estuvieron al 84 por ciento, y la Zona Sur a más de 60 por ciento de ocupación.

Vanegas Pérez explicó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún -considerado como el segundo en el país con mayor número de vuelos internacionales- se reportó un promedio de 500 operaciones programadas al día, con picos de 600 o más vuelos nacionales e internacionales.

Destacó la preferencia del mercado regional y nacional durante esta temporada para visitar y disfrutar los atractivos naturales, arqueológicos y culturales de la excelente oferta del Caribe Mexicano

Quintana Roo está compuesto por 93 mil cuartos de hotel, restaurantes, parques, marinas, zonas arqueológicas, clubes de playa y otros.

Por otra parte, en esta temporada, los asociados náuticos de Quintana Roo registraron 90 por ciento de ocupación en diversos tour y paseos como snorquel, tour en lancha o yate, pesca deportiva y otras actividades acuáticas en familia, parejas y amigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton