Semar pide unión para restablecer tejido social

El mensaje se dio en la conmemoración de la gesta heroica del Puerto de Veracruz.

|
Autoridades de la Marina, estatales y municipales, en el acto por el 105 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN.- La Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) conmemoró el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz contra el ataque perpetrado por Estados Unidos el 21 de abril de 1914.

En la ceremonia, realizada en Isla Mujeres, se rindieron honores a la Bandera Nacional, se dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y salva de honor a aquellos que evitaron una intervención estadounidense en suelo nacional, al combatir a siete mil buques de guerra.

También te puede interesar: Denuncian turistas inundación de la terminal tres del aeropuerto

También se entregó una mención honorífica a los integrantes del Batallón de Infantería de Marina 21, por su desempeño en las operaciones contra el crimen durante 2017.

Se premió al capitán de navío Armando Ojeda Reyes, a los tenientes de fragata Zoilo Torres Barragán, Carmen Téllez Melchor; a los segundos maestres Jorge Mauricio Tec Ramón, Gabriel Cáceres López; a los terceros maestres Reyes Castellanos López, Nicolás de la Cruz Carvajal; a los  cabos Gregorio Gómez Reyes, Luis Pérez Rodríguez, Adrián Guillén Morales, Ebert Villa, Oscar Hernández García, Miguel Gutiérrez López y al marinero Jaime Bustos Martínez.

Se leyó el mensaje enviado por José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en el que pidió unión a los mexicanos y restablecer el tejido social del país, para conseguir la paz y la seguridad.

Es hora de pensar en México, de trabajar por el bien común, ya que el tiempo no regresa y cobra dividendos; es hora de recuperar el tejido social para lograr una nación en paz”.

Lo más leído

skeleton





skeleton