|
El hotel estaría conformado por 150 habitaciones distribuidas en la playa y el otro en selva. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la emisión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto “Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya”, el destino podría sumar un nuevo centro de hospedaje, siempre y cuando lo apruebe la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la MIA con clave de proyecto 23QR2018T0048, se trata de un hotel que pretende construir el particular Promotora Arena Blanca, con un costo de inversión de alrededor de 66 millones de dólares.

También te puede interesar: Inicia construcción de hotel… sin aval del municipio

El predio donde busca los permisos de impacto ambiental, es al norte de Playa del Carmen, en las cercanías de centros de hospedaje como Mayakoba y Hacienda Tres Ríos, además de otros de gran turismo. En caso de ser aprobado crearía 700 empleos directos, sólo en su etapa de construcción.

La MIA especifica que el centro turístico hotelero estará conformado por 150 habitaciones distribuidas en dos conjuntos, uno en playa y el otro en selva; también tendrá restaurantes, bares y obras diversas al aire libre para operación hotelera tales como albercas, asoleaderos, terrazas, servicios de playa, solar maya y tina de hidromasaje. El conjunto de playa comprenderá un condo-hotel con 126 habitaciones repartidas en dos edificios de 8 niveles; el resto de habitaciones estará en una zona de selva donde habrá 24 más.

Este nuevo proyecto se desarrollará sobre aproximadamente 15 hectáreas, que corresponden al denominado lote 1, pues hay que recordar que el lote 2, aledaño a éste, ya cuenta con una autorización de impacto ambiental desde junio de 2016, mediante el resolutivo 04/SGA/0812/16, por medio del cual la Semarnat autorizó el despalme y desmonte de un área similar para construir la parte inicial del proyecto con 150 cuartos de hotel.

En esta ocasión, el promovente busca construir en selva mediana y realizar actividades de traslado de ejemplares en selva del tipo subperennifolia. El periodo de permisos que busca es de cinco años y 75 de operación del hotel, de acuerdo con la MIA pública en la gaceta ecológica de la Semarnat.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton