Combaten con luz el delito en las calles

La Semarnat aportará $14 millones para la adquisición de luminarias inteligentes en el municipio.

|
La Semarnat aportará 14 millones de pesos para instalar luminarias y cámaras en el municipio de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ayuntamiento recibirá de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un recurso de 14 millones de pesos que se usarán para alumbrado público inteligente, como parte de una estrategia para inhibir el delito, a la que se sumará la instalación de más cámaras de seguridad.

Esa información fue dada a conocer en la reunión mensual en materia de seguridad que realizan representantes gubernamentales y el sector empresarial. 

“Se está insistiendo en la iluminación pública para inhibir delitos en toda la ciudad. Hay una necesidad de lámparas y son útiles lámparas inteligentes, y se informó que hay recursos que llegan de la Semarnat, son lámparas ahorradoras y son de programa de bajo impacto al ambiente y ahorro de energía de esa dependencia”, informó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Esos 14 millones se sumarían a los 70.5 millones de pesos que se invirtieron en las obras de infraestructura de alumbrado público con tecnología Led en el Arco Vial, las colonias Forjadores, 28 de Julio, Zazil Ha, Ejidal, Nicte Ha y Puerto Aventuras, de lo cual informó en días pasados el gobierno municipal, inversión que genera un ahorro de 24 millones de pesos al año en pago de luz. 

Se instalarán cámaras

Las autoridades de seguridad adelantaron en la reunión que como parte de las estrategias de contención de los hechos delictivos se considera la instalación de cámaras de seguridad, principalmente en la zona turística, equipamiento que se cubriría parcialmente también con recursos de la Semarnat.

“Se dijo que las cámaras están en proceso de entrega, aprovechando que hay esta facilidad de uso de Wifi, son más fáciles de instalarlas y se va a convocar a la colaboración de quienes quieran permitir la instalación en sus negocios”, dijo Lotito.

Agregó que los delitos de alto impacto se mencionaron en la reunión y el sector empresarial y social presente solicitó un mayor patrullaje no solo en la zona turística, sino en toda la ciudad para evitar que se afecte la imagen turística del destino y no se inhiba la inversión.

En otro tema, los empresarios solicitaron una reunión específica para la distribución del gas, pues ha sido preocupación de Protección Civil en las últimas semanas, misma que se llevará a cabo en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton