18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aprueban nuevo complejo turístico en la zona continental

La Semarnat autorizó la construcción de dos hoteles en esta área que pertenece al municipio de Isla Mujeres.

La Semarnat autorizó la construcción de un complejo hotelero más en zona continental de Isla Mujeres. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La Semarnat autorizó la construcción de un complejo hotelero más en zona continental de Isla Mujeres. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban nuevo complejo turístico en la zona continental Compartir en Twiiter Aprueban nuevo complejo turístico en la zona continental

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona continental de Isla Mujeres continúa ganando cuartos de hotel, toda vez que  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio  luz verde a un nuevo complejo turístico: el “Grand Palladium Mujeres Resort & Spa”.

De acuerdo con la gaceta ecológica, el costo de inversión es de 227 millones 390 mil 537 dólares para una vida útil de 50 años;  Promociones y Desarrollos Ribera Mujeres S.A. de C.V es el encargado del proyecto que abarca 148 hectáreas.

A 10 kilómetros del noreste de Cancún, se levantará este complejo de dos hoteles con mil 150 habitaciones, 450 de ellas para el hotel Royal Suites, el resto de las llaves para el centro de hospedaje Palladium.

También te puede interesar: Alistan juicio de amparo contra el RIU Costa Mujeres

Los dos lotes de uso hotelero residencial contarán con una plaza comercial mixta, ambos desarrollos tendrán piscinas, jacuzzis, restaurantes, bares, spas, gimnasio, club de playa privado, áreas deportivas entre las que destaca el minigolf y pared para escalar.

El proyecto incluye un sistema de canales artificiales con fines recreativos y estéticos que permitirá a los huéspedes transportarse dentro del desarrollo turístico a través de embarcaciones.

Se conservará el 100% de la Zona Federal Marítima Terrestre y el primer cordón de dunas, así como los ecosistemas de manglar y selva baja costera. 

Los senderos se construirán sobre pilotes sin fundación, que no dañan o cambian el natural movimiento de la duna que las protegen de la posible destrucción que el tráfico peatonal pudiera causar en este ecosistema.

Más de la mitad de la fauna que se registra en el predio son aves, seguida de vertebrados terrestres y en el área de playa se tiene registro del arribo de tortugas marinas en temporada de reproducción.

El proceso constructivo tendrá tres etapas, los trabajos previos a la zona 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios