Semarnat incorpora dos zonas naturales de Q. Roo a áreas protegidas

En total son 17 lugares del país que ahora pertenecen a este sistema nacional.

|
Bala´an K´aax en una zona natural de Quintana Roo, que fue incorporada al sistema de áreas protegidas. (Imagen tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Por su relevancia y riqueza de especies, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que 17 zonas naturales bajo protección de la Federación serán incorporadas al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

De acuerdo con Notimex, el Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) emitió su opinión favorable para incorporar dichos territorios, que destacan por la gran presencia de especies en riesgo, la integridad funcional y la diversidad de los ecosistemas que albergan, entre otros aspectos.

También te puede interesar: Apoyan creación de tres áreas naturales protegidas

De acuerdo con el documento dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación, al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas serán incorporadas las reservas de la biosfera de Janos, en Chihuahua, y Sierra del Abra Tanchipa, en la Huasteca Potosina.

También las de Volcán Tacaná, en Chiapas; ZicuiránInfiernillo, en Michoacán; Sierra Gorda de Guanajuato; Archipiélago de Revillagigedo, en el litoral del Pacífico, cerca de Colima, y Marismas Nacionales Nayarit.

Dos áreas naturales de Quintana Roo

El mismo destino tendrán las áreas de Protección de Flora y Fauna conocidas como Porción Norte y Franja Costera Oriental, Terrestres y Marinas de la Isla de Cozumel, en Quintana Roo; Valle de los Cirios, en Baja California; Bala´an K´aax, en Quintana Roo; Ciénegas de Lerma, en el Estado de México; Arrecifal Lobos-Tuxpan, en Veracruz, así como Laguna de Términos, en Campeche.

El Santuario Ventilas Hidrotermales de la Cuenca de Guaymas y de la Dorsal del Pacífico Oriental, y el Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago Espíritu Santo, ambos localizados en el Golfo de California, también serán integrados a dicho sistema nacional.

Igualmente serán incorporados el Monumento Natural Río Bravo del Norte, en la frontera entre México y Estados Unidos, así como el Área de Protección de Recursos Naturales Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec, en territorio mexiquense.

Lo más leído

skeleton





skeleton