Primero el medio ambiente; dicen ‘no’ a hoteles y concretera

Uno de los centros de hospedaje pretende ubicarse en Puerto Aventuras; la planta, en Playa del Carmen.

|
La Semarnat rechazó proyectos hoteleros en Puerto Morelos, Puerto Aventuras e Isla Mujeres y de un planta de concreto en Playa del Carmen, por no cumplir con las normas de equilibrio ecológico. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una semana, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó cuatro proyectos que se pretendían desarrollar en tres municipios de Quintana Roo, por incumplir con las normas de equilibrio ecológico.

De acuerdo con la Semarnat, se trata del proyecto Hotel Gaviotas Puerto Morelos, en el municipio de Puerto Morelos; Construcción y Operación de Estructuras de Madera para Recreación y Esparcimiento, en Isla Mujeres; Hotel Puerto Aventuras e Instalación y Operación de una Planta Concretera en Playa del Carmen, ambos en el municipio de Solidaridad.

El monto total de inversión de los cuatro proyectos asciende a 484 millones 971 mil 737 pesos.

También te puede interesar: Semarnat enfrentaría sanción por no reforestar Tajamar

En cuanto a las características de los proyectos, Muñoz Vado Emilio y Cop., pretende invertir 30 millones de pesos en el Hotel Gaviotas Puerto Morelos para edificar 40 habitaciones; además, alberca, asoleaderos, restaurante, servicios de lujo, entre otros, para operar durante 50 años. La superficie de mil 193.96 metros cuadrados se ubica en la zona costera del municipio Puerto Morelos, en la supermanzana 01, manzana 13, lote 02-16.

En el caso de la Construcción y Operación de Estructuras de Madera para Recreación y Esparcimiento, la empresa Kronos Conceptos S.A. de C.V. quiere invertir 600 mil 480 pesos para construir un muelle de madera, un deck y seis columpios (dentro del agua), en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la costa de Isla Mujeres, para operar por 30 años.

En relación al Hotel Puerto Aventuras, la empresa Latitud 40 S.A. de C.V. establece una inversión de 452 millones 908 mil 403.04 pesos para edificar 175 habitaciones; restaurantes, alberca, spa, centro de reuniones, kids club, andadores, vialidades, entre otros.

El predio cuenta con una superficie de mil 490 metros cuadrados y está ubicado en el lote 03, manzana 018, plano Dos del desarrollo turístico Plan Maestro Puerto Aventuras.

En tanto, la empresa Consorcio de Ingeniería Integral S.A. de C.V. quiere invertir un millón 462 mil 854 pesos en el desarrollo del proyecto Instalación y Operación de una Planta Concretera en Playa del Carmen, que es una planta de concreto para abastecer por cinco años de este material a obras que desarrolle esta empresa; estos dos últimos proyectos en el municipio de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton