19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rechaza Semarnat proyecto inmobiliario de Greg Sánchez

El promovente cocinaba el proyecto desde el 2012.

El complejo turístico promovido por la empresa Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V.  pretendía edificar un hotel y club de playa en un área poblada de manglares, fauna, dunas y vegetación costera.
 (Redacción/SIPSE)
El complejo turístico promovido por la empresa Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V. pretendía edificar un hotel y club de playa en un área poblada de manglares, fauna, dunas y vegetación costera. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechaza Semarnat proyecto inmobiliario de Greg SánchezCompartir en Twiiter Rechaza Semarnat proyecto inmobiliario de Greg Sánchez

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El complejo turístico promovido por la empresa Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V. que pretendía edificar un hotel y club de playa en un área poblada de manglares, fauna, dunas y vegetación costera, sobre una superficie de más de 665 mil metros cuadrados al sur de la isla Cozumel, no es viable.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mediante la gaceta informativa que emite la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira).

Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta celebró la negativa de las autoridades ambientales federales para la construcción de este complejo, que desde diciembre de 2016 aseguró era inviable e impactaría negativamente en la zona de manglares de "Palancar" y por el que presentó denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También te puede interesar: Ven inviable un acuario en la isla de Cozumel

El promovente cocinaba desde el 2012 el proyecto e introdujo una petición de cambio de uso de suelo forestal en este polígono contenido en el Documento Técnico Unificado (DTU) con clave 23QR2016TD099 modalidad B Sin Riego localizado en la carretera costera sur a la altura del kilómetro 18.244

Con fecha 10 de agosto de este año la publicación número DGIRA/044/17 de la Gaceta Ecológica aparece del municipio de Cozumel que el proyecto denominado Palancar Luxury Suites Resort Spa Cozumel no aplica.

La ambientalista y presidenta de la asociación civil Cielo, Tierra y Mar (Citymar), detalló que el proyecto tiene la clave 23QR2016TD099 y que no fue autorizado. Recordó que el año pasado de manera conjunta con los miembros de la organización civil Recursos Naturales de Cozumel hicieron recorridos en la zona del proyecto para recabar imágenes y recolectar información para la elaboración de la denuncia por violaciones a las leyes ambientales ya que el complejo sería construido en un área natural protegida.

Mencionó que tuvo conocimiento de que la Manifestación de Impacto Ambiental que introdujo la empresa interesada era un voluminoso documento que contenía información que favorecía al proyecto. Sin embargo celebró que luego de varios meses determinara la no viabilidad, todo apegado al derecho ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios