18 de Junio de 2018

Riviera Maya

Semarnat dice 'no' a villas lujosas

El proyecto iba a construirse en Akumal, y tenía contemplado 401 cuartos.

Akumal es un centro ecológico que se distingue por las tortugas. (Redacción/Luis Soto).
Akumal es un centro ecológico que se distingue por las tortugas. (Redacción/Luis Soto).
Compartir en Facebook Semarnat dice 'no' a villas lujosasCompartir en Twiiter Semarnat dice 'no' a villas lujosas

Stephani Blanco/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- Un proyecto hotelero por 401 cuartos a construirse en Akumal, Tulum, denominado Hotel Yalku, el cual contemplaba 12 villas con tres niveles de altura y con un desmonte de vegetación de 25 mil 572 metros cuadrados fue rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El proyecto fue ingresado el 7 de junio del año pasado ante la instancia para obtener el permiso de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en días pasados emitió el resolutivo de que no aplica el desarrollo, que tendría tres torres, además alberca, lobby y una zona de snack bar y la inversión proyecto consideraba 192 millones de pesos, de los cuales más de 19 millones de pesos son de trabajos en materia ambiental.

También te puede interesar: Persiste la vigilancia en el acceso a Akumal

En total son 133 mil 868 metros los que abarca el predio y sólo utilizarían dos mil 921 para la alberca, cinco mil 127 para el lobby y 874 para el bar.

Dicho proyecto que dio a conocer ayer la Semarnat a través de la gaceta pretendía generar al menos 700 empleos, de los cuales 200 serán utilizados de temporal y 500 eran de forma fija, que significarán fuentes de empleo importantes para la región.

La remoción, de acuerdo con los representantes legales es selva baja y pretendían conservar 80.90% del terreno del terreno como áreas verdes y de protección.

En el predio se observan áreas sin vegetación, debido a que en éste ya se ha efectuado el cambio de uso de suelo y por ello se pretendía construir el desarrollo.

Akumal es un centro ecológico que se distingue por las tortugas, y que recientemente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), suspendió las actividades al considerar que estaban sobre explotando el nado con las tortugas.

Además el sitio está en un proceso de litigio por el acceso al lugar, el cual en repetidas ocasiones ha sido cerrado al considerarse que es propiedad privada, lo cual causa la molestia de los pobladores ya que no pueden ingresar a la playa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios