|
Asociaciones civiles e instituciones colocarán ceibas, caobas, álamos, jabín y akits. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El próximo domingo serán reubicados ocho árboles de más de tres metros de altura y 400 plantas de ornato al fraccionamiento Villas del Sol, como parte de un programa auspiciado por la asociación civil, Jáaal Káak Náab.

Liane Alina Aké Canto, presidenta de la organización, comentó que forman parte de la iniciativa otras asociaciones, como el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y, Flora Fauna y Cultura de México.

“Este fin de semana iniciamos en la cerrada Pericos, que está en el fraccionamiento Villas del Sol, vamos a reubicar ocho árboles diferentes de tres metros de altura y 400 plantas de ornato, todo lo que se va a reforestar ese día es en un terreno complejo, porque está compactado, pero tenemos el apoyo de empresas que nos han donado la tierra, como las plantas y los árboles que se van a poner en el sitio”, comentó Aké Canto.

También te puede interesar: Estudiantes de Q. Roo ganan en Feria Nacional de Ciencias

Esta actividad forma parte de un programa de reforestación urbana que denominaron “Los Árboles de la Paz”, el cual busca que más empresas se sumen a las actividades no sólo con recursos humanos, sino donando material que es ocupado en la reforestación de los puntos escogidos.

Los árboles que sembrarán en Villas del Sol son ceibas, caobas, álamos, jabín y akits; además de plantas como tulipancillos, dracenas, palmas xiat, maguey morado y sábilas.

“Es un proyecto de rescate de los parques urbanos, es un proyecto que ya se lleva haciendo desde hace cuatro meses. El objetivo es involucrar a la gente, para que cuide las áreas que se le está dando y el gobierno local de Solidaridad también nos apoye como grupo social porque nosotros venimos a sumar (…) pedimos apoyo a todas las empresas que se quieran sumar, somos asociaciones civiles que no tenemos ningún fin de lucro, no tenemos ningún ingreso”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton