|
La exposición está compuesta por 24 paneles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Semillas de la Esperanza” es una exposición con paneles en favor de la sostenibilidad, inaugurada ayer en el Teatro de la Ciudad, con la que buscan el diálogo entre la sociedad.

La exposición se encontrará hasta el 18 de noviembre de 10 a 18 horas, en el citado recinto que se encuentra en Circuito Chinchorro, en la zona conocida como Cruz de los Servicios.

También te puede interesar: Realizan exposición de altares en Tulum

La inauguración estuvo a cargo de Nereo Ordaz Anzures, presidente de la Sok Gakka, asociación no gubernamental registrada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde promueve la paz y el diálogo.

“Este movimiento de la exposición inició en 2001 en Johannesburgo con la Carta de la Tierra, entonces haciendo un equipo de trabajo presentaron una iniciativa ante las Naciones Unidas con una propuesta de educación hacia la paz, para crear una cultura de paz, estamos promoviendo esta exposición en varias partes del país y nuestro deseo es que los jóvenes puedan conocer que hay en muchas partes del mundo personas que se preocupan por ellos”, dijo.

La exposición “Semillas de Esperanza” está compuesta por 24 paneles, incluyendo uno en blanco con tan sólo el diseño de un árbol sencillo al que los visitantes de la muestra pueden añadir sus propias propuestas sobre lo que piensan hacer en favor de la sostenibilidad.

La exposición utiliza la fórmula “Aprender, reflexionar, empoderar” que es una propuesta de paz de 2002 sobre la educación para el desarrollo sostenible y constituye una herramienta educativa ante la ONU.

En la inauguración de ayer se encontraban presentes diversos representantes de la sociedad civil que comúnmente en Playa del Carmen realizan tareas en favor del cuidado del medio ambiente, la paz y educación.

Ordaz Anzures recordó que los impactos positivos que ha ocasionado la exposición se ha visto principalmente en la población infantil y juvenil de las diversas ciudades donde han acudido.

Lo más leído

skeleton





skeleton