Finaliza seminario de 'Introducción al Arte-Terapia'

“Dinámico e interesante”, fueron palabras con las que los asistentes lo calificaron.

|
La importancia de permitirse un tiempo para adquirir conocimientos fue uno de los puntos en los que coincidieron los integrantes. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. ROo.- Concluyó el domingo el seminario teórico vivencial “Introducción al Arte-Terapia”, como herramienta para incentivar la inclusión en Cancún, a través de la educación continua para profesionales, por parte de la asociación civil Manos Especiales Cancún. 

Se cumplió 100% el objetivo de desarrollar un aprendizaje a través de recursos artísticos y terapéuticos como pintura, dibujo y expresión corporal; cerró a las 18 horas con una asistencia de 13 personas, aseguró Daniel Sánchez, presidente del organismo en la sede Yucatán.

“Es necesario que existan posibilidades constantes para que profesionales no descuiden su capacitación y puedan prepararse en beneficio del sector que atienden”

También te puede interesar: Organismos incentivan la inclusión en Cancún

El evento se llevó a cabo en calle Retorno Xtab número 9 a un costado del Mercado 28, como una herramienta más en la zona para luchar por la inclusión, ya que los profesionales requieren estar cada vez mejor preparados para incentivar a que esto se lleve a cabo de forma total.

Por medio de recursos que contribuyan a que el arte forme parte de una intervención educativa, clínica y comunitaria, es que surgió el proyecto y ahora es llevado a diversos ámbitos de la sociedad a través de la preparación de los asistentes, señaló.

“Es necesario que existan posibilidades constantes para que profesionales no descuiden su capacitación y puedan prepararse en beneficio del sector que atienden”, dijo.

Los comentarios de los asistentes a la instructora, la psicóloga Mariana Montiel Ral, fueron positivos, ya que destacaron que aplicarán los conocimientos y aprendizajes no sólo a su vida laboral, sino también a la personal.

La importancia de permitirse un tiempo para adquirir conocimientos fue uno de los puntos en los que coincidieron los integrantes del seminario, además de que a pesar de que se cubrieron en total 14 horas, en ningún momento les pareció pesada o tediosa la capacitación.

“Dinámico e interesante”, fueron palabras con las que los asistentes calificaron el seminario y estuvieron interesados en que el organismo continúe brindando cursos y talleres en beneficio de los cancunenses, con la finalidad de que desencadenen la inclusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton