Invitan a Seminario de Producción Artística en Cancún

Ofrecen los pormenores de este taller que desde su creación ha resultado todo un éxito.

|
Este taller se llevará a cabo por tercera vez consecutiva. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de ampliar el panorama y dar un cimiento a proyectos artísticos, por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Seminario de Producción Artística, a cargo de la experiencia de la artista plástica Selma Guisande, quien a través del estudio y análisis de la obra de diversos artistas, lecturas especializadas y ejercicios prácticos, dará herramientas a los creadores para realizar proyectos bien estructurados desde su concepción hasta la exposición de los mismos.

Antonio Uribe, encargado del taller de arte Divertimento, donde se llevará a cabo el seminario que inicia mañana, compartió los pormenores de este taller que desde su creación ha resultado todo un éxito.

También te puede interesar: Todo listo para seminario intensivo de tango en Cancún

Es un seminario que se realiza por tercera vez consecutiva, es un programa ideado por Selma Guisande, miembro del sistema de creadores de arte del Fonca, para proporcionar a artistas y jóvenes interesados en el arte, un proceso de producción a través del cual se establecen fundamentos, más que prácticos, teóricos”, dijo.

“Un artista profesional es un 70% intelectual que plasma ideas, conceptos, que comunica ideas a través de las técnicas, pero nos hemos dado cuenta, además, de que no existen facultades de artes visuales, que en Cancún hay mucha gente que pinta, que hace escultura y que tiene un manejo bastante decente y avanzado de ciertas técnicas, pero que sus fundamentos teóricos no están bien cimentados para alcanzar una propuesta de arte profesional”, agregó.

“El taller justamente trata de eso, dotarle a través de este seminario estas bases filosóficas y conceptuales que en teoría deberían aprenderse en la escuela”, detalló Uribe, quien agradece el interés del público poder lograr este gran proyecto.

“Durante seis meses se da un trabajo que finalmente termina con un proyecto que se expone en el Centro Cultural de las Artes de Cancún, aproximadamente en agosto, al término del seminario, como cada año hemos hecho, una exposición que finaliza con el trabajo que desarrollan las personas que participan”, aseguró.

Como parte de la formación de artistas en la ciudad, Selma Guisande ideó complementar el talento con un cimiento teórico, explicó Uribe.

Detalló que es un seminario que incluye muchas lecturas, mucho análisis, el estudio de la obra de otros artistas, es muy teórico, muy rico en la parte académica que necesita un creador para poder desarrollar su obra.

Destacó que en Cancún se genera mucho arte, arte comercial como el que hay en los hoteles y también es muy válido, hay artesanos, pero hay otros tipos de artistas que dan un paso más y toman este seminario; reiteró la invitación a los interesados, ya que es un taller diseñado para máximo 15 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton