Senadora Luz María Beristáin rechaza la homologación del IVA

Mencionó que buscará consensos con sus compañeros en el Senado para frenar la iniciativa de reforma hacendaria.

|
Beristáin Navarrete dijo que tiene la simpatía de una parte de los 27 senadores del PRD. (Foto de Contexto/agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Luego de indicar que su postura es de rechazo tajante a la propuesta de homologar el IVA al 16%, la senadora, Luz María Beristáin Navarrete, mencionó que buscará crear los consensos con los demás compañeros del Senado para frenar la iniciativa de reforma hacendaria que aprobaron los diputados federales porque está claro que implicará un duro golpe a la economía de quienes habitamos en las regiones fronterizas.

“Yo represento a Quintana Roo y empeñé mi palabra con los empresarios, con las clases más pobres y ante muchas personas que se me acercaron, de que mi voto es en contra de la iniciativa y haré las alianzas con los demás senadores del PAN, Panal, Movimiento Ciudadano y del PT, para que por mayoría, frenar la puñalada a la economía de los quintanarroenses”, indicó.

“De 128 senadores, el PRI tiene 55 votos, además de los del Verde, que juntos no logran ni la mitad, entonces el reto que tengo es convencer a los que restan para que se frene. Me muero en la raya en este intento”, asentó.

Beristáin Navarrete dijo que tiene la simpatía de una parte de los 27 senadores del PRD, que están convencidos que la homologación del IVA es un retroceso, comparten también esta visión el senador Manuel Bartlett y de manera no muy segura Armando Ríos Píter, de la Comisión de Hacienda del Senado, quien está cuestionando la preferencial fiscal a las entidades fronterizas, cuando el estado de Guerrero es también una fuerza turística, sin embargo tiene su palabra de que la apoyar si los perredistas van por bloque con otras fuerzas políticas, publicó Milenio en su página de Internet. 

La senadora por Quintana Roo mencionó que la economía estatal ha entrado en un declive deprimente y que es lamentable que las propuestas de reactivación no se vean en resultados concretos, es una verdadera pena andar en las calles de Cancún y constatar que están sufriendo por la falta de una visión de promoción económica.

“Caminas por la Uxmal, la Yaxchilán, por cualquiera otra de la zona Centro y ves que cada día los comercios están cerrando y con las modificaciones al IVA, les están dando en toda la maceta a los pocos que están haciendo el esfuerzo por subsistir”, manfiestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton