Paridad laboral, despegue para la equidad de género, dice Mayuli

Miles de trabajadores tienen doble jornada; sin embargo, hay desigualdad laboral enorme.

|
“En QR, las mujeres encabezan 25.6 por ciento de los hogares en el estado”: Mayuli Martínez. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Legislar por generar una igualdad salarial sin importar género; ampliar esquemas de provisión de servicios para el cuidado infantil; impulsar la inclusión de mujeres en sectores donde están subrepresentadas; becas en áreas educativas asociadas con hombres y desarrollar una estrategia nacional de prevención del feminicidio.

Las anteriores son algunas de las propuestas de la plataforma nacional de la colación Por Quintana Roo al Frente para atender las demandas de las mujeres mexicanas, afirmó la candidata al Senado, Mayuli Martínez.

También te puede interesar: Isla de Cozumel debe detonar el éxito turístico: Mayuli

En conferencia, la aspirante al Senado destacó que en Quintana Roo más de 25 por ciento de los hogares son encabezados por una mujer; es decir, muchas tienen doble jornada laboral porque no hay igualdad en las condiciones laborales.

“Las mujeres no sólo merecemos el mismo sueldo para el mismo trabajo, sino igualdad de oportunidades para tener paridad laboral, es la forma de lograr una verdadera plataforma de despegue para la equidad de género”, señaló.

Mayuli Martínez indicó “a pesar de que somos 48 por ciento de estudiantes de licenciatura, y el 53 de postgrado, en la entidad, en los puestos mejor remunerados las mujeres somos minoría”.

Destacó que “sólo uno de cada cinco empleos con más de cinco y hasta 10 salarios mínimos son de mujeres; y dos de cada tres con sueldos mayores a la decena, son para hombres… el resto para nosotras. Por eso voy a presentar una reforma para hacer obligatoria la paridad laboral, para que ningún género tenga más de la mitad de los puestos en las empresas”.

La candidata al Senado de Por Quintana Roo al Frente dijo que las mujeres no sólo merecen el mismo sueldo para el mismo trabajo, sino igualdad de oportunidades: “La paridad laboral es la forma de lograr una verdadera plataforma de despegue para la equidad de género”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton