Pide senadora fiscalía para el abuso contra políticos

Luz María Beristáin asegurá que fue víctima de discriminación por ser una figura política.

|
Dijo que lo suyo fue "una reacción fuerte de una mujer valiente" ante una injusticia. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristáin, rechazó que haya sido prepotente con la empleada de VivaAerobús que le negó un pase de abordar por llegar tarde al aeropuerto. Dijo que lo suyo fue "una reacción fuerte de una mujer valiente", publicó Vanguardia en su sitio web. 

"Soy una senadora, pero antes que todo una mujer apasionada y por eso me defendí de una injusticia", dijo la legisladora al hablar de la discusión que protagonizó con una empleada de la aerolínea VivaAerobús, que aparentemente le negó el pase de abordar por llegar minutos después del plazo para la documentación.

En la conversación no descartó tomar acciones en contra de la empresa por el trato de “discriminación” que, cree, se cometió en su contra por ser una política. Esto "no ha terminado".

Recordó que ella es secretaria de la Comisión de Turismo del Senado de la República y que, aunque es parte de un colectivo de legisladores del PRD, pondrá a consenso entre sus compañeros las acciones que se podrían tomar por este incidente.

"Me siento una víctima por lo sucedido", dijo la senadora Beristáin, quien acusó de “estrechez de criterio” la forma como actuó la empleada de VivaAerobús, a cuya empresa acusó de tener como práctica la sobreventa de boletos.

Dijo que a ella toda la gente en el aeropuerto la conoce y que nunca ha tenido ningún contratiempo porque muchas de sus gestiones tienen que ver con el bienestar de los empleados de la terminal aérea de Quintana Roo y recordó que logró llegar a la senaduría gracias a 200 mil votos que le dio la gente de su estado.

Luz María Beristáin negó que haya sido prepotente con la empleada de la línea aréa y que aun así ofrece una disculpa si alguien se sintió lastimado.

Defendió su reacción al argumentar que es "ser humano" e insistió que analizará la posibilidad de interponer alguna acción legal contra la empresa VivaAerobús y la empleada que le negó el acceso a un vuelo.

"Si yo fuera carpintero, igual lo hubiera hecho", dijo al ser interrogada sobre el uso de su cargo como legisladora para que la dejaran subir al avión.

Consideró que a veces también se sataniza a los políticos. "¿Dónde está la fiscalía especializada para el abuso contra los políticos?", preguntó.

Beristáin dijo que llegó a tiempo al mostrador y la persona que estaba formada adelante de ella, pudo ingresar al vuelo.

Explicó que cuando iba tramitar el pase de abordar, le dijeron que el vuelo estaba cerrado; aceptó que hubo una reacción de su parte de enojo: "porque me dolió mucho", dijo.

Beristáin aseguró que llegó a tiempo y como vio que la persona que estaba adelante que ella le iban a dar el pase de abordar, se sintió tranquila. Además faltaban 50 minutos para que saliera el vuelo, argumentó.

Consideró "lamentable" que no hayan grabado desde el principio, porque cerraron la fila cuando ella llegaba.

"Hubo una reacción de mi parte de mucho enojo... me gustaría no ser tan temperamental", dijo en entrevista.

Aclaró que la reacción fue "porque soy un ser humano".

La secretaria de la comisión de Turismo de la Cámara de Senadores afirmó que por este tipo de acciones México ya bajó dos lugares en el ránking del sector.

Sobre la posibilidad de actuar legalmente contra la aerolínea, dijo que lo va a pensar, "voy a llevar esto a mi fracción parlamentaria, somos 22 senadores".

Lo más leído

skeleton





skeleton