Quintana Roo pagará IVA del 16% en 2014

En votación cerrada, el Senado de la República aprobó, poco después de la 1:30 de la mañana, homologar el IVA en zonas fronterizas.

|
El tablero electrónico del Senado con la votación de los legisladores, para la homologación del IVA (Twitter/SIPSE)
El tablero electrónico del Senado con la votación de los legisladores, para la homologación del IVA (Twitter/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En un cerrado debate, que culminó poco después de las 1:30 de la mañana, y con una votación de 57 senadores que sufragaron a favor de la reserva de no aumentar el IVA, y 67 que votaron en contra de la reserva, el senado de la República aprobó la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, de homologar el IVA en zonas fronterizas, que afectará a Quintana Roo para 2014.

Los senadores por Quintana Roo, el verdecologista Jorge Emilio González, El Niño Verde, así como el priísta Félix Arturo González Canto, votaron a favor de la homologación, mientras que la senadora del PRD, Luz María Beristáin, se abstuvo de votar.

En el debate se enfrentaron el panista Javier Corral y el verdecologista, Jorge Emilio González. El primero, pidió a los legisladores honrar el origen de su representación y no traicionarlo. En cambio, El Niño Verde defendió con vehemencia la imposición del 16%, bajo el argumento de que beneficia a los empresarios.

Será en 2014, cuando entre en vigencia este impuesto, que en Twitter fue muy mal recibido por miles de usuarios de esa red social.