19 de Julio de 2018

Chetumal

Señalan a regidor por impedir revisión a taxi

Inspector de transporte asegura que le impidieron la revisión a presunto taxi pirata.

El funcionario de Sintra asevera que están esperando instrucciones para presentar la denuncia correspondiente contra la Untrac. (Manuel Salazar/SIPSE)
El funcionario de Sintra asevera que están esperando instrucciones para presentar la denuncia correspondiente contra la Untrac. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Señalan a regidor por impedir revisión a taxiCompartir en Twiiter Señalan a regidor por impedir revisión a taxi

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) Fausto Ek Pat, quien se desempeña también como regidor en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, “encerró” a una patrulla de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) estatal, cuando el personal de inspección detectó un vehículo que de forma irregular, transportaba pasaje de la zona urbana hacia la alcaldía de Señor.

Arturo Martínez, inspector de la dependencia estatal encargada de vigilar y regular el transporte en Quintana Roo, señaló que efectuaban un recorrido de monitoreo y vigilancia del transporte, en base a los protocolos de trabajo que mantienen en las oficinas de Carrillo Puerto, cuando detectaron que el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy con placas particulares UUR-951-A del estado de Quintana Roo, se encontraba levantando pasaje en la calle 66 entre la 65 y 67 de la colonia Centro.

“Bajamos de la patrulla y solicitamos la documentación al conductor que aceptó su intención de llevar pasaje; estábamos en ese procedimiento cuando llegó la patrulla 01 de la Untrac con cuatro personas en el interior, el vehículo particular del regidor y dirigente de la central, Fausto Ek Pat, con otras personas y un carro con logotipo de esa misma agrupación, quienes intentaron agredirnos”, relató.

“Ante la superioridad numérica de los recién llegados optamos por encerrarnos en la patrulla que fue pateada y golpeada por el secretario general de la Untrac”, explicó, aún nervioso, el declarante.

Detalló el inspector, que el dirigente de la Untrac, al darse cuenta de que estaban levantando el acta correspondiente, arremetió contra él, logrando arrebatarle el documento y rompiéndolo, para evitar que se cumpliera con la sanción establecida en el Reglamento de Transporte vigente en el Estado, y ordenando a quienes llegaron con él, que encerraran a la patrulla para impedir que se desplazara a otro lugar para continuar con las inspecciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios