Ex director de la cárcel, acusado de irregularidades

Señalan a Raúl Alberto Ramírez Puga como responsable de permitir el paso de droga y objetos prohibidos a la cárcel.

|
Un grupo de reos aseguró que el ex director de la cárcel está implicado en el cobro de cuotas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El ingreso de objetos y sustancias prohibidas, prostitución, cobro de cuotas, consumo de droga y alcohol en la cárcel pública supuestamente fueron generados durante la administración del anterior director, Raúl Alberto Ramírez Puga.

El funcionario fue despedido en julio por presuntos delitos de evasión de reos y abuso de autoridad que declararon los reos.

Ignacio Moreno Mejía, director general de Prevención y Readaptación Social, realizó un recorrido en las instalaciones carcelarias para investigar el caso del motín registrado el viernes, se reunió con integrantes de la población general y grupo de autogobierno, familiares inconformes y segregados.

Por la tarde se filtró en los medios de comunicación imágenes del ex detenido, Wilbeth Martínez Díaz, alias “El Chelino”, portando marihuana dentro de las instalaciones del penal, también se observa teléfono celular y cervezas en envases de lata; obtuvo su libertad bajo caución el pasado viernes y las fotografías fueron localizadas en un chip dentro de la celda que ocupaba.

Uno de los grupos liderado por “El Tabique”, aseguró que el director de la cárcel está implicado en los cobros de cuotas y agresiones.

Mientras que el resto encabezado por Jesús Enrique Chi Chuc, otros ex integrantes de la comitiva e internos argumentan que el líder del autogobierno realiza estas malas acciones afectando a la población carcelaria.

Chi Chuc y otros reos dijeron ante los medios de comunicación que el ex director permitió la operación del autogobierno, el ingreso de droga, bebidas alcohólicas, extorsiones a familiares, golpes a detenidos, fiestas y prostitución en el interior de la prisión. 

Los objetos y sustancias prohibidas como teléfonos celulares y drogas eran ingresados por diversas partes del penal como bardas perimetrales y visitas.

En promedio se venden al día 80 cigarros de marihuana y cada uno tiene un costo de 20 pesos, el encargado es un integrante de la comitiva identificado como Rafael Cervantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton