Resaltan cinco problemas en Cancún

Los ciudadanos podrán aportar propuestas de solución en el programa Ideas Benito Juárez.

|
Los cancunenses están insatisfechos por la gran cantidad de baches en la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estadísticas de la asociación civil a nivel nacional, Imagina México, señalan cinco problemas principales en Cancún, la recolección de basura, el alumbrado público, la falta de seguridad, el estado de las calles y la poca oferta cultural.

La asociación arroja que en general, los cancunenses están “poco satisfechos” con esos cinco rubros, siendo los más marcados los servicios de alumbrado público y la falta de seguridad en la ciudad.

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron a conocer el programa Ideas Benito Juárez, a través del cual los ciudadanos podrán aportar sus pensamientos y propuestas sobre cómo mejorar los principales problemas que detectan en la ciudad.

Marbella Zavala Osorio, ciudadana, dijo que hace falta mayor iluminación en su calle, sólo funcionan las lámparas a las entradas de la calle, la que se encuentra al centro lleva un mes sin encender.

Eso sin contar los baches que abundan en los alrededores de su hogar en la Región 227, ya son varios los vecinos que ha sufrido desperfectos en sus autos, aseguró.

Sergio de la Luna Gallegos, director de Planeación Municipal, informó que se colocarán módulos en la ciudad para que los ciudadanos propongan las soluciones a los diversos problemas, esto como parte del programa Ideas Benito Juárez, en los módulos encontrarán formatos para emitir su opinión. 

“Este es un proceso con el cual se garantiza la participación de la comunidad, está basado en dos leyes, la ley de planeación federal, en donde la idea es garantizar esa participación a la comunidad y la ley para el desarrollo del estado de Quintana Roo, donde se indica que organismos públicos tienen que garantizar esta participación social”.

Lo más leído

skeleton





skeleton