Solidaridad ocupa el tercer lugar en eficiencia del cobro de agua

El reto para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado es captar oportunamente los pagos de los contribuyentes.

|
La primera tarifa de agua es por 10 metros cúbicos, ya que alcanza perfectamente para cuatro personas en un mes. (Maria Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, dijo que el municipio de Solidaridad se encuentra en el tercer lugar en cuanto a la eficiencia de cobro de los servicios; el primero es Cozumel y el segundo, aunque está concesionado, es Cancún.

Buscan captar oportunamente los pagos

El reto para la Comisión es captar oportunamente los pagos de los contribuyentes, ya que no solamente se utilizan para cubrir necesidades de la población con infraestructura, sino para dar mantenimiento a la red de agua potable que surte a los hogares de cada uno de los municipios.

La funcionaria dijo que la recaudación es necesaria para mejorar la calidad del servicio y mantener lo que ya existe, ya que en el Estado se tiene cubierto casi el 100% de los hogares con agua potable y alcantarillado.

El desperdicio de agua incrementa los costos

González Cetina explicó que mantienen una campaña constante para el pago oportuno del agua y el cuidado del vital líquido, ya que es importante que los usuarios estén conscientes de que la primera tarifa que se cobra, que es de 10 metros cúbicos, alcanza perfectamente para cuatro personas en un mes y que el desperdicio implica un mayor cobro.

En Solidaridad existe una recaudación estable, con una eficiencia de pago oportuno de entre cinco y siete usuarios de cada 10, mientras que comparado con Cozumel, la eficiencia es de siete a 10 usuarios de cada 10.

Lo más leído

skeleton





skeleton