Revelan perfil de candidatos a la alcaldía de Benito Juárez

En las planillas están registrados estudiantes universitarios, amas de casa y empleados.

|
El Partido Movimiento Ciudadano integró su planilla con ciudadanos y profesionistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cinco candidatos a la presidencia de Benito Juárez en el registro ante la autoridad electoral presentaron sus planillas en las cuales hay profesionistas, políticos, amas de casa, empleados y estudiantes.

La planilla “Unidad Civil”, de la aspirante a candidata independiente, Gelmy Villanueva Bojórquez, empresaria y abogada, lleva como síndico municipal a José Agustín Pool Hoil, y en la primera regiduría al empresario Manuel Jiménez Pérez; como segunda regidora a la ama de casa Begoña Emilia Marín Kú, y en el resto de los regidores hay dos estudiantes universitarios, otras amas de casa y un empleado turístico. 

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) integró su planilla con ciudadanos y profesionistas, en su mayoría, encabezada por el empresario Antonio Cervera León, en la sindicatura Jorge Aréchiga Ávila, y como primer regidor Gustavo Fernández Ríos Russi, y como segundo Jorge Alberto Cano Tur.

Por el Partido del Trabajo (PT) la planilla está encabezada por Alejandro Luna López, la síndico es Silvia Ponce Sánchez, el primer regidor Israel Santiago Molina y el segundo Elvia Alfaro Moreno, todos militantes petistas, a excepción de Luna López quien aún dice ser del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La coalición parcial “Para que tú ganes más” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Alianza Nacional (Panal) la encabeza el tricolor con Paul Carrillo de Cáceres, su planilla la conforman el ecologista José de la Peña Ruiz de Chávez en la sindicatura; en la primera regiduría Luz María Cruz Alanís Elguera, y en la segunda Tyara Schleske de Ariño.

La coalición de facto integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) van por Benito Juárez con la perredista Graciela Saldaña Fraire para la presidencia; en la sindicatura Mercedes Hernández Rojas, del PAN; en la primera regiduría del sol azteca Antonio Meckler Aguilera, y en la segunda el panista Baltazar Tuyub Castillo, todos políticos muy conocidos y ex funcionarios federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton