20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Señalan presuntos fraudes hipotecarios

Los acusados serán citados en aproximadamente 90 días, el plazo pactado para los créditos sobrevaluados ya no serán cumplidos.

José Pérez Espinoza dirige al frente para una vivienda, que demanda la existencia de casas sobrevaloradas. (Luis Ballesteros/SIPSE)
José Pérez Espinoza dirige al frente para una vivienda, que demanda la existencia de casas sobrevaloradas. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Señalan presuntos fraudes hipotecarios Compartir en Twiiter Señalan presuntos fraudes hipotecarios

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del método de detección de fraudes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quedaron al descubierto irregularidades de sistemas financieros y estafas por casas sobrevaluadas desde el 2000.

Favorecimiento a constructoras e instituciones bancarias, son señaladas por parte del Frente Mexiquense para Una Vivienda. Las acusaciones se orientan, principalmente, a la Sociedad Hipotecaria Nacional, y a quienes hayan ostentado el cargo de directores desde el 2000, ya que existen en el Estado 425 casas sobrevaluadas, según la parte acusadora.

Anunciaron que en 90 días se citará a los acusados, teniendo ya la siguiente resolutiva, “ya no se cumplirán los créditos sobrevaluados a 25 y a 30 años”, considerado como un logro para el Estado del Frente Mexiquense. La resolutiva sólo aplicará para quienes forman parte del Frente Mexiquense, encabezado por José Humbertus Pérez Espinoza.

“Nos vamos a reservar el derecho de una consignación llamada delito de fraccionadores, que eso implica a servidores municipales y a secretarios de Desarrollo Urbano”, mencionó Pérez Espinoza, justificando que no se ejecutará porque los fraccionamientos de Solidaridad y Benito Juárez no cuentan con las licencias correspondientes, por lo que no involucrarán a las administraciones públicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios