11 de Diciembre de 2018

Bacalar

¡Cuidado! Esta zona es cruce de ganado; piden señalización

Productores advierten que están en peligro los animales y automovilistas.

En las zonas ganaderas como Río Verde, Altos de Sevilla, Reforma constantemente se ve ganado cruzando la carretera. (Javier Ortiz/SIPSE)
En las zonas ganaderas como Río Verde, Altos de Sevilla, Reforma constantemente se ve ganado cruzando la carretera. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Esta zona es cruce de ganado; piden señalizaciónCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Esta zona es cruce de ganado; piden señalización

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Automovilistas y habitantes de localidades del municipio de Bacalar pidieron la señalización de algunas zonas consideradas ganaderas como Río Verde, Altos de Sevilla, Reforma, entre otras, para evitar accidentes por el ganado que constantemente anda suelto.

Eusebio Náhuatl Aké, conduce diariamente una unidad de pasaje por el tramo Reforma-Río Verde, por donde ha estado a punto de sufrir accidentes en varias ocasiones debido a que de pronto se le aparecen vacas en la carretera o manadas de borregos.

También te puede interesar: Proponen alimentar al ganado con… ¡sargazo!

Indicó que en ocasiones son arriados por sus dueños, pero en la mayoría de las veces salen de sus corrales, lo que ha ocasionado accidentes en motociclistas y automovilistas, donde se han registrado pérdidas materiales.

Dijo que el peligro es mayor es por las noches, porque algunos animales regresan a sus corrales en medio de la oscuridad y pueden ser arrollados por automóviles que transitan por esas zonas.

Indicó que entre Reforma y Altos de Sevilla, se encuentran al menos 20 ranchos ganaderos, donde constantemente se puede observar a los animales deambulando o caminando a un costado de la carretera sin ningún tipo de supervisión.

Señaló que quienes no conocen el área transitan a alta velocidad, lo que puede desencadenar un accidente, como es el caso del tramo de Reforma a Blanca Flor, que se encuentra lleno de curvas, lo cual aumenta el riesgo de accidentes.

Pidió que se coloquen señales visibles que alerten a los automovilistas que transiten por esos lugares, porque hasta el momento sólo toman precauciones quienes conocen esas zonas.

De acuerdo con productores ganaderos del municipio de Bacalar, solicitarán a sus respectivas organizaciones que se considere la señalización de las zonas de producción para prevenir accidentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios