Alistan señalización para playas de Tulum

Las autoridades garantizarán a la población el acceso a estos sitios de recreación.

|
Las playas públicas se ubican casi todas en el parque nacional. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los próximos días estarán colocando nueva señalización en las playas públicas de la cabecera municipal para uso y disfrute de la comunidad, esto mientras se tiene definido si se busca la certificación de alguna de las playas, indicó el director de Zofemat, Zamir Farah Quej.

La señalización contiene logo de la actual administración para identificar las públicas y de esa forma garantizar a la población el acceso a estos sitios de recreación que son pocas en la ciudad y se ubican casi todas en el parque nacional, indicó.

También te puede interesar: Reactivan creación de club de playa en Punta Esmeralda

Y agregó que todavía está en análisis determinar si el gobierno municipal irá en busca de alguna certificación para estos sitios de esparcimiento.

El parque nacional siempre limita cualquier proyecto, incluso le impide el desarrollarlo si no tiene la compatibilidad. Por lo que se buscará alguna certificación que vaya más acorde con este sitio. La bandera azul que en algún momento se intentó requiere llevar a cabo algunas modificaciones al entorno para poner servicios disponibles a la comunidad, tan indispensables como son baños o bien acondicionar el camino de acceso para facilitar el uso de sillas de ruedas, indicó.

Estas modificaciones no las permite el parque nacional en su carácter de área natural protegida, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton