El parque Kabah tendrá senderos interpretativos

La señalización servirá para que los visitantes conozcan la flora y la fauna del sitio.

|
El parque Kabah pronto contará con carteles de señalización. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los senderos interpretativos del Parque Urbano Kabah quedan a la espera de la próxima administración municipal tras la creación de la dirección general de Áreas Naturales Protegidas que ya contará con presupuesto propio, informó Felipe Villanueva Silva, director de Ecología del Ayuntamiento. 

Esta herramienta de educación ambiental ayuda al cambio de imagen y asegura una mejor orientación para que las personas que visiten el parque conozcan de la flora y la fauna de la zona, lo más destacable de las especies que habitan, así como señales preventivas y de restricción que ayuden a realizar el recorrido de una manera más segura en las 41 hectáreas que tiene el lugar.

También te puede interesar: ¿Sabes en qué lugares de Cancún hay internet gratis?

El titular dio a conocer que a pesar de no contar con mucho presupuesto se reparó la palapa, el área del gimnasio al aire libre, en el estanque de las tortugas se le colocó una nueva bomba de agua al igual que en los baños, se han delimitado los senderos y se inició del proceso de cambio de imagen en la entrada principal del parque en cuestión de jardinería al podar todos los árboles de la zona, añadió.

Esto da paso a la etapa de los senderos interpretativos, por lo que desde hace dos meses el sitio cuenta con un jefe de interpretación ambiental y otro de conservación que se coordinan y antes de que concluya la administración deben entregar su proyecto de planificación.

Los cambios se deben al conceder el gobierno del Estado a la Comuna la administración del Área Natural Protegida (ANP) del Parque Urbano Kabah, por lo que la Dirección de Ecología municipal trabaja en los primeros pasos para el plan de manejo del sitio.

Con la administración del Parque Urbano Kabah se pueden acceder a fondos para invitar a desarrolladores dentro del programa de compensación ambiental que contribuyan al beneficio de las mejoras del lugar y al fortalecerlo con estudios técnicos justificativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton