Señora vende droga a escondidas de su familia

El esposo dijo que desconocía a qué se dedicaba su pareja. Fue consignada a un juzgado penal.

|
La mujer fue detenida el pasado miércoles en la Región 259. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- María N, de 48 años, ama de casa, vendía droga a escondidas de su familia, son datos de la investigación que hicieron los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE). La mujer fue detenida junto con su esposo, hijo y cuñado. Se negó a rendir su declaración ministerial y a que le realizaran los exámenes toxicológicos.

La familia fue detenida el pasado miércoles en la Región 259. Se les inició la averiguación previa 51/2015, por delitos contra la salud. Ella fue consignada la tarde de ayer a un juzgado penal por posesión de droga con fines de venta; su marido y su cuñado, sólo por posesión simple, mientras que su hijo fue dejado en libertad.

La ama de casa se reservó su derecho a rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN), tampoco se pudo determinar si es adicta a algún tipo de droga porque no permitió que le hicieran pruebas para detectar algún narcótico en su sangre.

Declaración

En su declaración, Luis N, de 38 años, esposo de la fémina, dijo a las autoridades que desconocía que su mujer fuera vendedora de droga. Su cuñado Juan N, de 23 años, mencionó a las autoridades del MPFC que se le hacía raro que con frecuencia María salía a la calle y se reunía misteriosamente con varios muchachos de la zona.

La mujer era quien distribuía el enervante en una parte de la Región 259, del fraccionamiento Villas Otoch, aunque no se especificó para qué grupo trabaja, según la corporación policíaca.

En otra acción, de la Policía Preventiva, cerca de la zona donde fue detenida María y sus familiares, la tarde del pasado jueves detuvieron al joven Roger N, de 18 años, y Carlos N, de 29, con 27 dosis de droga.

Operativo

A las 19:30 horas, los elementos policíacos realizaban un operativo por las regiones 100, 246 y 259, cuando detectaron a dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta Italika, tipo WS.150, color azul, sin placa, sobre la sexta privada de Paseos Los Olivos.

Al ver a la patrulla, los individuos de inmediato se dieron a la fuga, pero antes, uno de ellos arrojó una mochila a un área verde.

Los dos sujetos fueron detenidos y al realizarles una revisión de rutina no se les encontró ningún enervante, pero cuando verificaron la mochila que habían tirado, hallaron 27 dosis de marihuana y dos celulares.

Los ahora aprehendidos no dijeron nada sobre el producto, por tal motivo fueron consignados a las autoridades ministeriales por delitos contra la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton