Alistan certamen Señorita Independencia 2015

Ocho jóvenes estudiantes mostrarán su belleza y preparación durante la competencia.

|
El certamen constará de tres etapas y el “opening”, donde las participantes harán una estampa coreográfica. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Entrando a lo que será la cúspide de las festividades patrias dentro del calendario cívico de este mes, un ramillete de ocho jóvenes estudiantes todas estarán buscando obtener los galardones de Señorita Independencia, Patria y Libertad obteniendo al mismo tiempo el honor de engalanar los festejos durante ese período.

Dio a conocer lo anterior Manuel Novelo Góngora, subdirector de educación, cultura y recreación del ayuntamiento quien señaló que la comuna tiene la responsabilidad de organizar los festejos patrio a efecto de que las fechas cívicas que contempla el calendario no solamente no pasen desapercibidas sino luzcan para el disfrute de la comunidad en general.

Programa 

Explicó en ese sentido que durante las festividades patrias programadas del 13 al 17 de septiembre, se tiene previsto desarrollar un amplio programa cultural cien por ciento mexicano asegurando que uno de los temas centrales de la edición durante la celebración de las fiestas patrias 2015, será mostrar una representación de la Guelaguetza, por lo que dijo “se ambientará con vestuario y música del estado de Oaxaca, y se repartirán entre la gente muchos dulces”

En cuanto al concurso de selección de las embajadoras, Novelo Góngora refirió que el certamen constará de tres etapas y el “opening”, donde las participantes harán una estampa coreográfica haciendo alusión al mes patrio formando la bandera con unos trazos.

También te puede interesar: Izan bandera monumental por el inicio del mes patrio

En la primera etapa las jovencitas modelarán un traje casual y posteriormente contarán con un breve tiempo de presentación, en la segundaetapa, el subdirector de cultura señaló que las participantes portarán un traje estilizado del estado de Oaxaca y se les preguntará sobre algún tema relacionado a los movimientos sociales que se dieron en México durante la independencia.

En la tercera etapa, las concursantes modelarán en traje de noche y posteriormente permanecerán en el escenario para conocer el veredicto final del jurado, mismo que determinará las bandas de señorita Independencia, Patria y Libertad al igual que las bandas de señorita fotogenia y simpatía     

Lo más leído

skeleton





skeleton