Supera expectativas exposición fotográfica de animales

El objetivo es dar a conocer los principales factores que provocan la extinción de los animales.

|
La exhibición se realizó en la Universidad Tecnológica de Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la visita de más de tres mil personas, la exposición “Animales de Quintana Roo en peligro de extinción” realizada en la Universidad Tecnológica (UT) Cancún rebasó las expectativas de los organizadores.

La exposición fue organizada por la Fundación Olympus Tours y es una muestra del trabajo de colaboradores de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), con el objetivo de dar a conocer los principales factores que ponen en riesgo la supervivencia de algunas especies, expuso Ximena Ávila Ochoa, coordinadora de la actividad en la institución. 

Aseguró que los jóvenes han captado el mensaje de conservación de las 25 especies tanto terrestres como marinas que fueron mostradas en los 25 lienzos fotográficos y pretenden que sean replicadores de los conocimientos adquiridos y así promoverlo con sus parientes más cercanos. 

Entre las principales especies que destacan por lo formidable de su aspecto físico destacan el Jaguar; Ocelote; Venado de cola blanca; Manatí; Delfín Nariz de botella; Nutria; tigrillo; Jaguarundi; Puerco espín tropical; Mono araña; Tejón; Mono ahullador; Murciélago narigón; Víbora de Cascabel; Iguana Verde; Cocodrilo de pantano; Orca falsa; Tiburón Ballena, Delfín de dientes rugosos; Tortugas marinas como Caguama, Carey y Laud.

Leslie Hendricks Rubio, rectora de la casa de estudios, explicó que esta exposición fue llevada la UT como parte de la colaboración con la Fundación Olympus Tours la cual presenta desde el 2012 dicha exposición en distintos puntos de la entidad para unirse a la labor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frenar 

Lo más leído

skeleton





skeleton