23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sensibilizan sobre equidad y violencia de género

Tratan de erradicar prácticas discriminatorias por género o condición.

Inician conferencias en la Universidad Tecnológica de Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Inician conferencias en la Universidad Tecnológica de Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Sensibilizan sobre equidad y violencia de géneroCompartir en Twiiter Sensibilizan sobre equidad y violencia de género

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer lunes arrancó la tercera Semana de Equidad de Género de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), con la impartición de una conferencia y la consigna de crear conciencia y sensibilizar a la comunidad estudiantil, académica y administrativa, sobre convivir con personas pertenecientes a los grupos vulnerables.

Durante tres días, la institución de educación superior visitará distintas organizaciones dedicadas a ayudar a grupos vulnerables, con la finalidad de ir erradicando, poco a poco, prácticas discriminatorias por género o condición, y crear una sana convivencia. Las organizaciones que serán visitadas son el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), la Ciudad de la Alegría y la Casa Hogar Esperanza.

Alumnos, docentes y administrativos de la UT Cancún, así como miembros de distintas organizaciones civiles, escucharon la conferencia inaugural “Violencia de Género y Discapacidad”, a cargo de la psicóloga del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), Naivi Cruz Mazariego. La psicóloga destacó la problemática de que las mujeres son doblemente victimizadas: una, por su condición de mujer, y la otra, por tener alguna discapacidad.

Desconocen de estadísticas

Cruz Mazariego agregó que tienen desconocimiento sobre las estadísticas relacionadas con la actual situación de las mujeres con discapacidad, por lo que desconocen las discriminaciones que sufren, “aún no podemos saber sobre abusos de poder, el abandono, la falta de accesibilidad a instituciones públicas y de acceso a las escuelas y empleos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios