Dan 20 años de cárcel a hombre que mató a su hijo

El joven, de 19 años de edad, se desempeñaba como funcionario de la PGJE.

|
R.J.M.P. fue sentenciado a 20 años de prisión y multas por haberle quitado la vida a su hijo en 2014. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- J.J.M.C., se desempeñó como oficial secretario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hasta abril del 2014, fecha en la que murió cuando recibió una puñalada de su padre durante una discusión en su domicilio; ayer la dependencia estatal dio a conocer la sentencia, de 20 años de prisión, que dictó un juez en contra del progenitor.

El Juzgado Primero Penal bajo la causa penal 172/2014 dictó sentencia condenatoria en contra de R.J.M.P., para que purgue 20 años de prisión por el delito de homicidio en agravio de su hijo J.J.M.C.

También te puede interesar: Como en las películas: así fue el primer juicio oral por homicidio

El juzgado notificó al sujeto que deberá pagar una multa de 76 mil 524 pesos, además se condenó a la reparación del daño material por lo que tendrá que pagar 322 mil 676.20 pesos y al daño moral por 50 mil pesos.

Los hechos

Los hechos se registraron en el departamento B, edificio 183, manzana 12, de la Supermanzana 48, cuando la familia se encontraba en un convivio.

Padre e hijo empezaron a discutir, pero de las palabras llegaron los golpes entre ambos, el primero de ellos tomó un cuchillo de la cocina y se le fue encima a su hijo a quien le provocó una herida a un costado de la cintura.

Lo dejó mal herido, pero los demás familiares llamaron los servicios de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron de emergencia a la clínica del IMSS de la avenida Kabah, donde minutos después murió el joven, quien tenía 19 años.

El papá se dio a la fuga del lugar de los hechos, pero meses después los elementos de la  Policía Judicial del Estado (PJE) lograron detenerlo por una orden de aprehensión.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 2283/2014 por el delito de homicidio en agravio del joven oficial secretario y en contra de su papá.

Lo más leído

skeleton





skeleton