Sentencia de Mario Villanueva Madrid, el 10 de mayo

Carlos Mario Villanueva Tenorio y su familia viajarán a Estados Unidos el próximo 8 de mayo para estar presentes en la audiencia.

|
El edil confía en que sean pocos los años que le dicten de sentencia a su padre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, viajará junto con su familia a Estados Unidos el próximo 8 de mayo para estar presente el día 10, en la audiencia en la que un juez dictará sentencia a su padre, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien se declaró culpable de "lavado" de dinero.

En entrevista con El Universal, dijo que saldrá el 8 de mayo para estar junto con su mamá, Isabel Tenorio de Villanueva y su hermana, Maritza Villanueva Tenorio, en la audiencia de su padre.

"No sabemos cuántos años le estarán dictando de penalidad, aunque sabemos que el máximo por ese delito son 20 años de prisión, pero al aceptar su culpabilidad le puede recudir la condena y pueden tomar en cuenta también los años que ha estado encarcelado en México", señaló.

El edil agregó que confían en que sean pocos los años que le dicten de sentencia a su padre, para que pronto vuelva a Quintana Roo.

"De que va a retornar al estado, lo hará, lo que no sabemos es cuándo, porque va a depender de los años que le dicten en la sentencia este 10 de mayo", comentó.

El ex gobernador fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2010, para ser procesado por una corte de Nueva York, por operaciones de narcotráfico.

En agosto del año pasado, Villanueva Madrid se declaró culpable de lavado de dinero en la corte de Estados Unidos y en tres ocasiones anteriores ha sido pospuesta la audiencia para dictarle sentencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton