Deciden hoy el destino de Karla N, ex gerente de Liconsa

Juez dará su veredicto a la mujer acusada del homicidio de su ex pareja.

|
Ayer declararon a su favor su hermana y su cuñado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un juez oral de esta capital del estado dictará hoy sentencia a Karla N, ex gerente de Liconsa en Quintana Roo, quien está sujeta a juicio por el delito de homicidio en agravio de quien fuera su pareja sentimental.

En una audiencia pública realizada ayer a las 10 de la mañana en la Sala 3, se llevó a cabo el último desahogo de medios de prueba del caso por parte de la defensa de la ex gerente de Liconsa.

En ella, José Luis N. y Lourdes N., cuñado y hermana de la acusada, respectivamente, declararon que es falso que el asesinato se haya planeado en la vivienda donde ocurrió el crimen, en la colonia Campestre.

Dicho señalamiento lo había hecho Salvador, hermano de la acusada, pero de acuerdo con los dos testigos, esa afirmación la había hecho por represalia, porque Karla N. le negó el uso y venta de un negocio familiar que está a nombre de la procesada.

Para llevar a cabo la diligencia, Karla N. fue ingresada por la parte posterior del recinto por elementos de la Policía Procesal, que realizó el traslado desde su domicilio particular, donde se encuentra bajo resguardo domiciliario, como medida cautelar.

Los agentes de la unidad policial mantuvieron las medidas de seguridad, desde la llegada a la reja de acceso de las instalaciones, ubicada sobre la calle Úrsulo Galván de la colonia Arboledas, hasta el ingreso a la Sala.

Los fiscales del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado a cargo del caso, confirmaron que ya es la etapa final del juicio, solamente se anexaron las últimas declaraciones al expediente.

Con base en los resultados de la audiencia de ayer, el juez responsable convocó a una nueva para las 15:30 horas de hoy, en donde se emitirá la sentencia, que en caso de ser condenatoria, regresaría a la ex funcionaria federal al Cereso de Chetumal, para purgar una condena.

De resultar absolutoria, solamente regresaría al centro penitenciario de la capital para llevar a cabo el trámite administrativo y salir libre por la reja principal.

Lo más leído

skeleton





skeleton