Dan 11 años de prisión a Mario Villanueva

Se convertirán en poco más de tres años de tiempo efectivo de cárcel.

|
En caso de buena conducta en la cárcel, recibirá una rebaja en la sentencia de dos mesos por cada años. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- En un giro que resultó favorable para el ex gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, un juez de Nueva York lo condenó a 131 meses de prisión, que en realidad se convertirán en poco más de tres años de tiempo efectivo de cárcel, según publicó Excélsior en su portal web. 

La rebaja en el tiempo de la condena oficial dictada para el ex mandatario de Quintana Roo se debe a que se deduciría el tiempo que ya purgó en la prisión desde que el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición a México, a partir de 2007, y considerando que tenga buena conducta.

En total, Villanueva Madrid purgaría aproximadamente tres años y un mes de prisión, luego de que se declarara culpable por un sólo cargo de lavado de dinero, por el que pudo haber recibido una sentencia máxima de 20 años.

El juez Víctor Marrero lo condenó a 204 meses de prisión, aunque decidió rebajar a la sentencia seis años y un mes de cárcel que purgó en México desde que fue capturado en 2001.

Más tarde, el abogado de Villanueva Madrid, Richard Lindt, explicó a medios de comunicación que el gobierno de Estados Unidos debería considerar además los seis años de prisión adicionales que el exgobernador ha purgado desde su petición de extradición, los últimos tres en Estados Unidos.

Lindt afirmó además que el ex gobernador recibiría, en caso de buena conducta en la cárcel, una rebaja en la sentencia de dos meses por cada año de los 131 meses que el juez Marrero determinó que Villanueva Madrid pasara en la cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton