Los sentencian por sentirse dueños de las arcas municipales

Asientan plazo a ex titulares de Obras Públicas y Payo Obispo Zoo, para comprobar que no utilizaron indebidamente el patrimonio de Othón P. Blanco.

|
Leslie Martínez Ramírez y Manuel Santiago Baeza del Valle podrían ser inhabilitados como funcionarios públicos de comprobarse el hecho que se les imputa: uso de patrimonio municipal para beneficio personal. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La contralora municipal, Ninfa Viveros Tadeo, advirtió que los ex titulares de la dirección de Obras Públicas y Payo Obispo Zoo, Leslie Martínez Ramírez y Manuel Santiago Baeza del Valle, tienen hasta el 31 de marzo para presentar las pruebas que descarten los hechos que se les imputan, pues de comprobarse el uso indebido de patrimonio del Ayuntamiento Othón P. Blanco, se fincarán responsabilidades y, si amerita acción penal, se ejercerá conforme marca la Ley.

Corresponderá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) continuar con las investigaciones pertinentes relacionadas con ambos casos y determinará procedimientos penales si lo amerita, en caso de hallarse elementos suficientes.

La funcionaria estableció que, en caso de comprobarse la utilización del patrimonio municipal para beneficio personal, los dos ex funcionarios públicos serán inhabilitados para desempeñar cargo alguno en el ámbito municipal, estatal o federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton