24 de Septiembre de 2018

Cancún

¿Ya separas la basura en tu casa?

En el sur de la ciudad ya se recogen los residuos diferenciados, para poder reciclar lo inorgánico.

En algunas zonas de Cancún ya está programada la recoja de basura por días:
 unos son para la orgánica, otros, para la inorgánica. (Jesús Tijerina/SIPSE)
En algunas zonas de Cancún ya está programada la recoja de basura por días: unos son para la orgánica, otros, para la inorgánica. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Ya separas la basura en tu casa?Compartir en Twiiter ¿Ya separas la basura en tu casa?

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el polígono sur de Cancún se tiene el plan piloto de separación de residuos de basura, habitantes de esa zona han respondido de manera positiva y de cumplirse las metas se realizará de manera paulatina en toda la ciudad, señaló el director de Planeación y Política Ambiental Gerardo Uribe Ordoñez, de la Dirección de Ecología Municipal.

El programa se divide en dos partes, la primera es de conciencia ambiental, en ella la dirección de ecología trabaja en mostrar a los vecinos la separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos; y la segunda le corresponde a Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) que ve la parte de logística, porque se encarga de recoger la basura.

También te puede interesar: Dile ‘no’ al popote y salva a los animales

Los lunes, miércoles y viernes sólo se recolectan los residuos orgánicos; martes, jueves y sábado, los inorgánicos esto se debe a la logística de operación de los primeros, pues su destino final es el relleno sanitario, mientras que los demás van a la planta de tratamiento.

De acuerdo con Siresol, los habitantes de Cancún generan un promedio de 1.4 kilogramos de residuos por persona, lo que significa que al día todos los ciudadanos tiran 950 mil kilogramos de desperdicio en Benito Juárez; para recolectar toda esta basura se utilizan 130 camiones diariamente y sólo el tres por ciento de los residuos domiciliarios se reciclan.

La basura de la zona hotelera, tiene este programa en donde las empresas hoteleras, como todos los negocios, deben reciclar su basura y los camiones de Siresol también determinan días específicos para la recoja de deshechos separados, porque en la parte turística de Cancún se debe poner más cuidado para no contaminar el mar, resaltó Gerardo Uribe Ordoñez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios