Septiembre de 2015 rompió la 'mala racha' turística

Las estadísticas señalan que septiembre cerró con cuatro puntos porcentuales arriba.

|
Septiembre logró cifras que no se habían alcanzado en nueve años, durante la temporada baja. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Septiembre 2015 ha sido el mejor mes de la temporada baja en los últimos nueve años, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Al cierre del noveno mes del año se contabilizaron 278 mil 879 turistas hospedados contra los 271 mil 581 del mismo período en 2014, con un alojamiento de 60.9%.                                          

“Cerramos el mes con cuatro puntos arriba, y lo mejor es que estamos enfocados en atraer turismo de grupos, reuniones y convenciones para estos meses bajos, lo que permite mantener altos índices de alojamiento”, indicó Francisco Reyes López, director de Turismo en Benito Juárez.

También te puede interesar: Cancún, el favorito; crece turismo repetitivo

Independientemente del turismo antes descrito, están los eventos culturales y musicales que diversifican las actividades, pero tienen el objetivo de incentivar la llegada de visitantes para seguir con altos índices de ocupación, explicó.

De enero a septiembre pasado, la Dirección de Turismo municipal estima la llegada de tres millones 472 mil 275 visitantes nacionales y extranjeros a Cancún y Puerto Morelos, cifra que representa 102 mil 229 turistas más que 2014 y más de 300, respecto al 2013.

Los despidos, reducciones salariales o vacaciones anticipadas sin goce de sueldo, quedaron atrás, hoy los centros de hospedaje del principal destino vacacional de México y el Caribe, operan con 80% de su plantilla laboral, misma que han mantenido todo el año.

Cancún y Riviera Maya, de las más visitadas

“El turismo tiene un abanico mayor a las 300 actividades para realizar durante su estancia, uno de los cuales es el sector náutico, atractivo que realizan los visitantes una vez durante su visita”, explicó Ricardo López Muleiro, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

Este mes operamos 10% abajo del año pasado en lo que se refiere a las marinas, dijo.

Aeropuertos del Sureste (ASUR) administrador del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó nueve mil 487 operaciones aéreas de las cuales cinco mil 23 son de vuelos internacionales.

El promedio de operaciones por día fue de 300 llegadas y salidas internacionales.

La consultora Marketings Consultants, de acuerdo con un estudio de Euromonitor International, señala que Cancún y la Riviera Maya ocupan el lugar 24 de las lista de las 100 ciudades más visitadas en el mundo, y en el segmento de playas están en la cuarta posición.

Lo más leído

skeleton





skeleton