“Septiembre, mes del testamento”

Aunque poca gente se acerca a realizar el trámite, se espera que el número de visitas se duplique en las notarias.

|
El notario público se encarga de que el proceso del testamento cumpla los requisitos establecidos. (O. Martínez/ M. Mauricio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se prevé que en este mes finalice con el doble del número normal de visitas a los 12 establecimientos de notarios públicos de la ciudad, debido a la campaña “Septiembre, mes del testamento”, que se lleva a cabo a nivel nacional y que tiene como atractivo el bajo precio para realizar este trámite, que sirve para designar herederos, ya que hay rebajas de alrededor del 60% en el costo, que es regularmente de cuatro mil pesos.

Trámite del testamento

Este año, el precio para externar la última voluntad quedó en mil 300 pesos más IVA, y se extendió hasta el 31 de octubre. Lo anterior lo dio a conocer Juan Martínez Martínez, notario público número 34 de la ciudad, quien señaló que poca gente se acerca a realizar el trámite, pues en el caso de la notaría que tiene a cargo, apenas llega una persona en promedio al día, y estima que la situación es similar en las demás notarías de Playa del Carmen.

Wilberth Fuentes Gómez, presidente del Colegio de Abogados de Solidaridad, expresó que el testamento debería tener una importancia mayor a la que se le da, en todos los estratos económicos, ya que muchas personas tienen la percepción de que por tener bienes con poco valor económico no es necesario tramitarlo.

Para tramitar el testamento de manera legal, es necesario acudir a alguna notaría pública de la localidad, donde quedará asentado en un documento la asignación de los bienes.

Lo más leído

skeleton





skeleton