Septiembre 'rompe' la temporada baja de Cancún

Aunque se prevé buena llegada turística, habrá repunte durante las fiestas patrias.

|
La ocupación hotelera que se espera en septiembre evitará que se hagan despidos en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo mes con motivo de las fiestas patrias el destino tendrá un repunte en la ocupación luego de un ligero descenso por el regreso a clases.

“Septiembre es un mes que registra la llegada de turismo intercontinental, sobre todo del nacional que sale de la ciudad para festejar el mes patrio en la playa; tuvimos una temporada de verano que superó las cifras del año pasado y los dos meses siguientes igual serán buenos”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El destino estará arriba de la media nacional con picos importantes en los puentes y fines de semana que vienen, destacó el funcionario.

También te puede interesar: Hoteles de lujo reportan altos índices de ocupación en Cancún

La industria coincide que si hay una baja en la ocupación de Cancún y los tesoros del Caribe, pero no despidos de personal, porque los porcentajes previstos permiten que los hoteles laboren sin necesidad de recortes, puesto que las cifras de ocupación serán muy similares, si no es que mejores a 2014.

“Los dos meses de temporada baja, no serán tanto porque tendremos un mínimo de 75% de ocupación en el destino, y septiembre el año pasado no fue tan bajo”, explicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Ocupación hotelera

El año pasado se contabilizaron más de 272 mil huéspedes en Cancún y Puerto Morelos distribuidos en más de 30 mil 332 habitaciones, porque algunos  hoteles aprovechan la temporada baja para dar mantenimiento a los cuartos.

La ocupación registrada del noveno mes en 2014 fue de 63.7% y para octubre subió a 71% que correspondió a 301 mil 675 visitantes.

La empresa Marketing Consultans, en noviembre pasado realizó una proyección con base a 30 mil 800 llaves en operación, por lo que prevé un hospedaje similar de septiembre respecto al año pasado, pero con la llegada de 283 mil 888 huéspedes, y para el mes siguiente la ocupación cerrará con 65.7% y más de 313 mil 700 turistas, quienes dejaron una derrama mayor a los 315 mil millones de dólares, que fueron 43 mil más del mismo mes en 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton