Restauranteros de Chetumal viven un auténtico "septihambre"

Empresarios capitalinos reportan que las ventas están por los suelos; establecimiento operan al 30 por ciento de su capacidad.

|
La Canirac estima que al menos ocho establecimientos han cerrado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros han registrado una baja del 60 por ciento en su ventas durante el mes de septiembre y temen que en octubre la situación se complique.

En la avenida De los Héroes, una de las arterias tradicionalmente comerciales, las ventas están por los suelos de acuerdo a los propios comerciantes. Actualmente trabajan al 30 por ciento de su capacidad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentad (Canirac) en Chetumal, Carlos Angulo Carrillo, explicó que el panorama es desalentador considerando la situación económica por la que a traviesa la población en general.

Mencionó que, año con año, durante el mes de septiembre se registran bajas ventas pero este año la situación es más complicada, “se han dado ocho cierres definitivos que por falta de liquidez no han podido cubrir nóminas, pago de rentas e insumos”.

"En un restaurante pequeño trabajan cuatro personas, pero al presentarse el cierre del comercio, hablamos de cuatro familias que se quedan sin sustento", ejemplificó.

El padrón de empresas con que cuenta la Canirac en Chetumal es de 351 empresas y al menos ocho de ellas ya han cerrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton